TEMAS DE HOY:

|

Riquelme rompió el silencio y habló de todo: "Sueño con estar en la final de la Libertadores"

El vicepresidente de Boca habló luego del pase a cuartos de Copa Argentina y en la antesala a lo que será la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 21 16,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 21 16,

Si bien últimamente le viene costando ganar -triunfó en 1 de 8 partidos- Boca sigue a paso firme en cada competencia del semestre. El Xeneize pasó a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Almagro luego del 2-2 en tiempo regular. Además, el equipo de Jorge Almirón está en las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Palmeiras el 28 de septiembre (Bombonera) y 5 de octubre (Brasil).

En este contexto, Juan Román Riquelme rompió el silencio para hablar de la actualidad del club de la Ribera: "Estamos donde queríamos estar. La Copa Libertadores para mí es el torneo más lindo. Hemos tenido que jugar con equipos complicados, nos toca un rival duro, con buenos jugadores, que tiene un entrenador y mismos futbolistas desde hace tres años. Vamos a ir a jugar a una cancha de alfombra que es distinto que la tierra. Pero primero tenemos nuestro partido en casa", comenzó el vicepresidente en diálogo con Espn.

Todo lo que dijo Riquelme en diálogo con Espn

El sueño en la copa: "El año pasado ganaron los dos torneos, en marzo fueron campeones de nuevo y ahora están en cuartos de la Copa Argentina y en semis de Libertadores. Demuestran que es un grupo fuerte. No es fácil estar donde están. Sueño que vamos a hacer buenos partidos con Palmeiras y sueño con que vamos a estar en la final".

El partido ante Almagro: "Siempre se puede jugar mejor. Ayer terminamos ganando 2-0 el primer tiempo, termina el partido empatado y pasamos en los penales. Tanto ustedes como nosotros pensábamos que lo íbamos a ganar en el campo de juego. También hay que felicitar a Almagro. Siempre tengo la ilusión de que vamos a jugar mejor y el entrenador también. La Copa Argentina es uno de los torneos más difíciles. Lo empatamos, pudo ser por descuido o no pero espero que no vuelva a pasar porque te puede dejar afuera".

El presente de Chiquito Romero: "Lo veo contento. Yo lo conocí en 2008 y desde ahí tenemos una relación muy linda, siempre hablamos. Estoy contento de que disfrute jugar, cuando hablamos con él en uno o dos días lo teníamos en el club y sabíamos que debía recuperar la rodilla. Él hizo un trabajo muy bueno y estamos felices de ver a uno de los mejores de todos los tiempos de la Selección Argentina con la camiseta de nuestro club".

El plantel de Boca y sus logros: "Cuando uno prende la tele parece que estamos en semis y todo lo que pasó para atrás no fue nada. Tratamos de tener calma, sabemos que todos los días se tiene que hablar y si otro club hubiese conseguido todo lo que logramos nosotros, dirían que es el Real Madrid o Barcelona. Fuimos bicampeones del fútbol argentino en 2020 y 2022, en marzo le ganamos la final a Patronato y en este segundo semestre estamos en semis de Libertadores, cuartos de Copa Argentina. No le puedo decir más que gracias a los muchachos. Obvio que queremos jugar mejor, siempre".

El club de su vida: "Paso todo el día acá, me quedo hasta cualquier hora. Mis amigos me dicen que no tengo vacaciones, pero lo estoy hace tres años y medio en el lugar más lindo del mundo. Le debo todo a este club. Está mi familia y Boca. Es mi vida. Cuando me hablas de los chiquitos, voy y me pongo a ver cómo entrenan. Estaban haciendo unos jueguitos y ahora es costumbre que se pongan las medias arriba de la rodilla, en tres cuartos. Entonces le pedí al profe hablar con los chicos y les pregunté a tres quién era el mejor del mundo. Me dijeron Messi y les dije que se la pusieran igual, que arriba de las rodillas las usan los arqueros".

El título mundial de la Sub 20 de Boca: "Estamos muy agradecidos de poder haber vivido ese día, estuvo muy linda la Bombonera y somos muy felices de poder haber ganado ese título. Es muy bueno para el fútbol argentino. Ese equipo le ganó al Real Madrid, Barcelona. Yo estuve seis años en mi casa pensando, sabía que iba a volver y cómo iba a cuadrar todo. Quería que los entrenadores de Inferiores sean exjugadores, que tengan esa experiencia de cuando jugaban. Pasaron tres años y medio, hemos trabajado mucho, disfrutado y tuvimos que escuchar muchas cosas porque hablar es gratis. Que digan que acá trabajan los amigos de Román, que es un rejunte, que solo se comen asados. Cuando las cosas hablan por sí solas es hermoso. Somos campeones del mundo, llegamos a lo máximo y no tengo más que agradecimiento para los que trabajan en el predio".

Últimas noticias