TEMAS DE HOY:

|

River-Rosario Central: posible fecha y sede de las semifinales

El Millonario y el Canalla eliminaron a sus rivales en cuartos de final y jugarán el próximo fin de semana por un lugar en la final.

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 09 00,

Se definió la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional. River y Rosario Central se metieron entre los mejores cuatro equipos del torneo, con sus triunfos ante Belgrano y Racing, respectivamente. De esta manera, los dos lados del cuadro ya tienen sus enfrentamientos: el otro cruce será Godoy Cruz-Platense, que sellaron sus clasificaciones por penales el sábado.

La clasificación de River

El Millonario se llevó la victoria de manera agónica en el Kempes ante el Pirata, en un partido muy disputado. Ambos equipos tuvieron sus situaciones y se repartieron los momentos del juego. Salomón Rondón abrió la cuenta a los 17 minutos del segundo tiempo, tras un cabezazo que se desvió en Alejandro Rébola. Lucas Passerini fue el encargado de empatar el marcador, a 10' de los 45'. Finalmente, Facundo Colidio le dio la clasificación a los dirigidos por Martín Demichelis, con un tanto a los 49'.

El pase a semifinales de Central

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo aprovecharon sus chances para ponerse 2-0, con el gol de Jaminton Campaz a los 52 minutos del primer tiempo y de Agustín Sández a los 16' del complemento. La pelota parada fue muy importante para los rosarinos. Los de Grazzini se la jugaron y quedaron expuestos, pero el Canalla no pudo liquidarlo y se lo empataron: Roger Martínez descontó a los 36' y Juan Fernando Quintero marcó el 2-2 a los 53', desde los doce pasos. Luego llegó la tanda de penales, en la que Jorge Broun se convirtió en héroe: Fatura atajó los tiros de Aníbal Moreno y Leonardo Sígali para llevarse la clasificación, por 7-6.

La posible sede y fecha para River-Rosario Central

El estadio que pica en punta para albergar esta semifinal es el Mario Alberto Kempes, donde el Millonario eliminó a Belgrano. Los dos días que se barajan para el duelo son el viernes 8 de diciembre y el sábado 9, con esta última como la fecha que más chances tiene.

Últimas noticias