TEMAS DE HOY:

|

River vs Estudiantes por la Liga Profesional: formaciones, hora y TV en vivo

El Millonario recibe al Pincha con la gran chance de gritar campeón en el Monumental. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver el partido en vivo.

Sabado, 15 de julio de 2023 a las 11 13,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 15 de julio de 2023 a las 11 13,

Hoy desde las 19 se vivirá una verdadera fiesta en el Estadio Monumental. River recibe a Estudiantes de La Plata con la chance concreta de coronarse como el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Tan solo un punto le basta al equipo de Martín Demichelis para levantar el trofeo esta misma noche ante más de 86.000 personas. Anoche se le podría haber dado a La Banda pero Talleres venció a Huracán sobre la hora y postergó el festejo millonario.

El Millonario empató en la jornada anterior 0-0 ante San Lorenzo y en caso de volver a sumar hoy gritará campeón. En este contexto, Demichelis tiene la intención de poner lo mejor a disposición para poder lograr el título en el Monumental. Por su parte, a Estudiantes el cotejo le cae en una situación incómoda. El próximo martes, el equipo de Eduardo Domínguez tendrá el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana ante Barcelona de Ecuador. De visitante, cayó en la ida por 2-1 por lo que probablemente en Núñez el DT proponga un mix entre titulares y suplentes.

La posible formación de River vs Estudiantes por la Liga Profesional

Con el objetivo de dar la vuelta en el Monumental, River podría salir a la cancha con la siguiente formación para enfrentar a Estudiantes de La Plata: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

La posible formación de Estudiantes vs River por la Liga Profesional

Intentando dosificar esfuerzos con el partido por Copa Sudamericana en el horizonte, el Pincha podría saltar al campo de juego del Monumental con el siguiente once: Daniel Sappa; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Nicolás Fernández, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 25.
  • Horario: 19:00.
  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Televisación: TNT Sports.

El historial entre River y Estudiantes

En la historia del profesionalismo del fútbol argentino, River y Estudiantes de La Plate se enfrentaron en 170 ocasiones. El Millonario ganó 94, el Pincha 38 y empataron 38. De esta manera, el conjunto de Núñez mantiene una diferencia de 56 partidos.

El último antecedente fue en el Estadio Monumental, con una histórica goleada del River de Gallardo por 5-0. Los goles en aquella jornada fueron convertidos por Miguel Borja en dos oportunidades, Esequiel Barco, Pablo Solari y Matías Suárez.

Últimas noticias