TEMAS DE HOY:

|

Scaloni: "El equipo lo tengo decidido"

El director técnico argentino dialogó con la prensa en el predio de Ezeiza, un día antes del clásico ante Brasil en el Estadio Maracaná.

Lunes, 20 de noviembre de 2023 a las 13 01,

Por Matías Moreno

Lunes, 20 de noviembre de 2023 a las 13 01,
(Foto: Selección Argentina)

La Selección Argentina tuvo su último entrenamiento antes del clásico ante Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El pitazo inicial del chileno Piero Maza en el Estadio Maracaná será este martes, desde las 21:30. Todos los futbolistas que forman parte de la lista de convocados están a disposición para enfrentar a los dirigidos por Fernando Diniz. La Selección sigue en la cima de la tabla de posiciones con 12 puntos, dos por encima de Uruguay, quien la derrotó el último jueves en La Bombonera.

Luego de la práctica, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, en el Predio Lionel Andrés Messi: "El equipo lo tengo decidido pero no se lo dije a los jugadores. Voy a esperar a decírselo a ellos, para que todos lo sepan después. Di María tiene chances como todos sus compañeros. No voy a tocar mucho el equipo, algún cambio seguramente haya pero no puedo decirlo". Luego, amplió sobre las razones que lo llevan a hacer modificaciones en el once titular: "Los cambios no serán por el rendimiento del partido ante Uruguay. Me han mostrado a lo largo de estos partidos un buen rendimiento. Bajo ningún concepto lo haríamos por un partido. Lo haremos para dañar al rival o para evitar que nos dañen".

Más frases de Scaloni en conferencia

La falta de gol de Lautaro Martínez en la Selección: "Hay que ver cuántos partidos pasaron en el año que lleva Lautaro sin marcar en la Selección. Es una estadística un poco relativa. Se lo ve bien. La mete en su equipo, como lo hace Julián también. Tiene gol, no me preocupa. A veces tenes que decidir por uno o por otro y eso es lo complicado".

¿Cómo se sigue después de perder tras tanto tiempo?: "Hay que estar preparados para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder. Somos los primeros en querer recuperarnos. El equipo no hizo un buen partido, es evidente, pero compitió y eso me deja tranquilo. Tenemos un gran partido por delante, un gran rival. Será difícil, duro".

Cómo llega Brasil: "Es relativo decir que Brasil viene golpeado. Desde el juego no es tan así, contra Colombia el resultado fue engañoso. Son selecciones grandes que vengan como vengan tienen que salir a ganar. Es Brasil y ya sabemos lo que hay. Todos los jugadores de Brasil son de primer nivel. Más allá de las bajas que pueda sufrir, tiene reemplazos que estarán a la altura".

La posibilidad de que Brasil quede en puestos de repechaje al final de la fecha: "No pienso en eso. El partido con Brasil tiene un condimento especial porque es un clásico y se jugará en su cancha. Ya analizamos el partido ante Uruguay y ahora pensamos en el siguiente. Debemos seguir trabajando de la misma manera".

La posible formación de Argentina vs. Brasil

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González o Leandro Paredes, Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

La agenda de la Selección

Lunes 20 de noviembre
18:00 - Viaje a Río de Janeiro
21:30 - Cena 

Martes 21 de noviembre
21:30 - Brasil vs. Argentina, en el Estadio Maracaná

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias