TEMAS DE HOY:

|

Scaloni hasta 2026: ¿Cuándo renovará su contrato?

El DT campeón del mundo volverá al país y firmará la extensión de su contrato hasta el próximo Mundial

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 13 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 13 38,

Mientras la Asociación del Fútbol Argentino trabaja por coordinar dos amistosos internacionales para la Selección Argentina, este miércoles se terminó de confirmar una de las noticias más esperadas del año. La renovación de Lionel Scaloni comienza a tomar forma para terminar de una vez por todas con las dudas y especulaciones. 

Según dio a conocer el periodista Gastón Edul en sus redes sociales, el entrenador campeón del mundo llegó a un acuerdo en los números con Claudio Tapia y estaría todo listo para que el nacido en Pujato siga siendo el DT de la Selección por, al menos, tres años más. Es decir, dirigirá al equipo en la Copa del Mundo del 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Hay Scaloneta hasta 2026:

Tras algunas diferencias en cuanto al valor del dólar y a las formas de cobro que tenía el cuerpo técnico con la AFA, todo parece indicar que finalmente se llegó a un acuerdo y, si bien resta la confirmación oficial, no habrá otros asuntos que compliquen la renovación. 

El entrenador que alcanzó la gloria máxima en Qatar 2022 se quedará un tiempo más con su familia en Mallorca, donde reside y hacia donde partió en el mes de diciembre, tras unos días de descanso en su Pujato natal. La idea es que Scaloni vuelva al país en marzo para los dos amistosos previstos en la fecha FIFA, planificados para jugarse entre el 20 y el 28.

Previo a los partidos, Scaloni firmará el nuevo vínculo con Argentina hasta 2026, selección que confió en él a partir de 2018 para llevar adelante el proceso que se terminó coronando con tres títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022 y el soñado Mundial 2022.

 

"Scaloni llegará en marzo para firmar su contrato y dirigir los dos partidos amistosos. Si bien faltan algunos detalles, a nosotros nos confirman que ya no corre riesgo la renovación, que ya es así y que se va a concretar en las próximas semanas", informó el cronista de TyC Sports.

La extensión del contrato ya había sido anunciada por el propio Chiqui Tapia después de la gira por Estados Unidos, donde Argentina enfrentó a Honduras y Jamaica antes de viajar Qatar 2022. Sin embargo, luego nunca se llegó a formalizar de manera pública y las dudas aparecieron rápidamente. 

A fines de diciembre, con unanimidad de parte de los futbolistas para que Scaloni siga y ante una lluvia de consultas sobre el tema, Tapia ratificó el acuerdo verbal. "Ambos somos hombres de palabra", expresó el mandamás del fútbol argentino. "Estamos acostumbrados a dar buenas noticias, así que esperenlas", aseguró también cuando se presentó la candidatura sudamericana para la organización del Mundial 2030.

El propio Lionel Messi, en una entrevista con Olé, planteó que estaba "pendiente" de la renovación del DT y que su deseo era que continúe para "seguir con este mismo proceso y no tener que cambiar".

De esta manera, solo será cuestión de pocos días para que los fanáticos de la Selección puedan respirar tranquilos y ver la firma de Scaloni sobre los papeles. Habrá Scaloneta para rato.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias