TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Villa se presentó ante la Justicia para enfrentar una pericia psicológica

El futbolista del Xeneize arribó a los Tribunales de Lomas de Zamora para someterse a nuevas pruebas en la causa que lo investiga por abuso sexual sobre Tamara Doldán

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 09 49,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 09 49,
Así ingresó Sebastián Villa a Tribunales

Este martes por la tarde, Sebastián Villa volvió a entrenarse a la par del grupo y empezó a dejar atrás la lesión en su rodilla que le quitó la posibilidad de disputar varios partidos de la Liga Profesional. Sin embargo, de un extremo al otro, el colombiano volvió a ser noticia tras recibir un nuevo llamado de la Justicia para presentarse en los Tribunales de Lomas de Zamora para someterse a una pericia psicológica en la causa que lo investiga por abusar sexualmente de su ex parejaTamara Doldan.

El futbolista llegó en horario puntual acompañado por su representante Rodrigo Riep y su abogado, Martín Apolo. La profesional a cargo de tomar la declaración será la licenciada Adriana Bayones y se tratará de una medida previa a lo luego será la elevación a juicio oral por parte de la fiscal Vanesa González que, si se cumplen los plazos estipulados, podría darse a finales de este mes.

La calificación del expediente que investiga a Villa comprende un "abuso sexual con acceso carnal", un delito con una pena superior a los 15 años. En el mencionado informe ya se anexaron informes psiquiátricos que determinaron que el futbolista "comprendía sus actos y estaba en condiciones de ser juzgado". Sin embargo, las pericias a las que se enfrentará el colombiano este miércoles tienen el objetivo de conocer distintos rasgos de la personalidad de Villa, como así también analizar su conducta social, sus límites y otros parámetros.

Por su parte, la próxima semana la víctima tendrá que atravesar la misma entrevista con la psicóloga, que sería también la segunda en lo que va del caso. 

Los detalles de la denuncia de Tamara Doldán contra Sebastián Villa:

La denuncia de la mujer fue presentada el pasado 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, tres días después, fue ratificada de manera presencial en la fiscalía. Según su testimonio, los hechos habrían ocurrido el 26 de junio de 2021, en el country Venado II de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Según relató Doldán, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores de la delegación. Allí, tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a una habitación custodiados por un empleado de seguridad que trabaja junto al jugador. Según la declaración de la mujer, Villa primero la golpeó para luego abusarla sexualmente.

Tamara Doldán junto a su abogado, Roberto Castillo

El pasado 30 de junio, el delantero colombiano prestó declaración indagatoria ante la Justicia y dijo que mantuvo relaciones "sexuales consentidas fuertes", pero negó ser partícipe del delito por el cual se lo imputa. Además, el colombiano afirmó que está siendo sometido a un chantaje.

Antes de eso, el 7 de junio, la propia fiscal del caso, Vanesa González, había solicitado la detención del futbolista porque, según su criterio, ya estaba "probado la comisión del delito". Sin embargo, solo cinco días más tarde, la medida fue denegada por el juez Javier Mafucci Moore ya que "los indicios no asumían el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención"

Ahora, se estima que las pruebas psicológicas serían las últimas antes de que la fiscal del caso, Vanesa González, solicite la elevación a juicio oral del expediente. Porque, más allá de que se incorporó una gran cantidad de pruebas, el 30 de octubre se vence el plazo de 4 meses que se estipula en estos casos para completar la investigación. 

Últimas noticias