TEMAS DE HOY:

|

Senegal no pierde la ilusión con Mané y recurrirá a brujería para recuperarlo

El campeón de África confirmó su lista de convocados con la presencia del delantero del Bayern Munich, que días atrás sufrió una lesión en su pierna izquierda

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 13 57,

Por Bianca Pirone

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 13 57,

Finalmente, luego de mucha incertidumbre y preocupación, Sadio Mané integrará la lista de los 26 jugadores que representen a Senegal en la Copa del Mundo. El africano llegará entre algodones después de haber sufrido una lesión el pasado 8 de noviembre mientras disputaba un partido de la Bundesliga con Bayern Munich en lo que fue la goleada 6-1 sobre el Werder Bremen. El futbolista no pudo siquiera completar los primeros 45 minutos y se debió retirar en camilla asistido por los médicos.

Según había informado el diaro L'Equipe, Mané ya había quedado descartado para la competencia, sin embargo, el entrenador Aliou Cissé decidió incluirlo en la lista de buena fe confiando en un posible milagro.El objetivo del cuerpo técnico es esperar que el atacante tenga una rápida recuperación, para poder estar presente en alguno de los partidos de la fase de grupos, aunque sea desde el banco se suplentes. Para eso, miembros de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) recurrieron a unos sorpresivos rituales a cargo de unos 'morabitos' para pedirles a sus dioses el regreso anticipado del ex Liverpool.

Senegal quiere contar con Mané a toda costa:

La idea fue propuesta por la senegalesa Fatma Samoura, quien ocupa el cargo de secretaria general de la FIFA. "Vamos a usar hechiceros. No sé si serán efectivos, pero en este caso los usaremos de todos modos. Estamos esperando milagros. ¡Él tiene que estar allí!", declaró la funcionaria con conversación con el medio francés Europe 1 Sport.

Lo cierto es que, hasta el momento, nadie confirmó los plazos de recuperación que podría necesitar la lesión de Mané. Bayern Munich emitió un parte médico que habla de una lesión "en la cabeza del peroné de la pierna derecha", dando por hecho que no jugaría el sábado ante Schalke 04, pero en ningún momento detalló el tiempo de recuperación.

De igual manera, a pesar de las molestias y la inactividad que tendrá el jugador, Senegal decidió convocar igual a su máxima figura, corriendo el riesgo de que Mané llegue con apenas un 50% desde lo físico.

La lista de Senegal para el Mundial:

  • Arqueros: Edouard Mendy, Alfred Gomis y Seny Dieng.
  • Defensores: Kalidou Koulibalu, Abdou Diallo, Youssouf Sabaly, Fode Ballo Toure, Pape Abou Cisse, Ismail Jakobs y Formose Mendy.
  • Volantes: Gana Gueye, Cheikhou Kouyate, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Pape Gueye, Pape Matar Sarr, Pathe Ciss, Moustapha Name y Loum Ndiaye.
  • Delanteros: Sadio Mané, Ismaila Sarr, Boulaye Dia, Bamba Dieng, Famara Diedhiou, Nicolas Jackson y Iliman Ndiaye.

El camino de Senegal en Qatar 2022:

El seleccionado africano, que clasificó al Mundial de Qatar luego de vencer a Egipto por penales en la Copa de Africa 2021, integrará el grupo A y debutará el 21 de noviembre contra Países Bajos. Luego, deberá enfrentarse ante la selección anforita el viernes 25 y cerrará la primera fase de la competencia ante el Ecuador de Gustavo Alfaro el martes 29.

Últimas noticias