TEMAS DE HOY:

|

"Siempre pienso en la Selección Argentina": Scaloni habló de todo en la previa a las Eliminatorias

El entrenador de la Albiceleste estuvo presente en AFA Estudio, donde tocó varios temas: la clave del éxito, el cansancio post Qatar, Messi y mucho más.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 20 25,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 20 25,

Llegó sin la experiencia que se le exigía en aquel entonces a todos los entrenadores que tomaban el cargo de director técnico en la Selección Argentina y terminó sentándose en la mesa de los campeones del mundo junto a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo. Sin dudas Lionel Scaloni sorprendió para bien desde que tomó las riendas de combinado nacional. El oriundo de Pujato logró rodear de gran manera a Lionel Messi en todos los sentidos y conquistó la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo.

En la antesala a lo que serán las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Scaloni se hizo presente en AFA Estudio donde habló de todo. Entre otros temas, se refirió a diferentes momentos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, analizó su cuerpo técnico, lo que viene para la Selección Argentina y mucho más.

Scaloni habló de todo en AFA Estudio: las mejores frases del DT de la Selección Argentina

Siempre pensando en la Selección Argentina: "Aunque juguemos cada X cantidad de días, siempre pienso en la Selección Argentina. Cuando estás comiendo o vas en la bici, siempre se vienen cosas a la cabeza. Te vienen pensamientos de lo que podrías mejorar o hacer. No escuché muchos entrenadores decir que se aislan totalmente".

¿Por qué logró ser campeón del mundo?: "Nosotros acertamos en apostar por un biotipo de jugador y así fuimos generando algo, sobre todo a nivel interno y luego se trasladó a la gente. Esa comunión es fundamental para que te vaya bien. Yo quiero jugadores que no le queme la pelota, que sepan que el rival también juega. Había momentos que parecía que a esta Argentina no la pasaba mal. Nosotros le decimos a los jugadores que a veces toca sufrir. A esta generación le hicimos entender que se puede sufrir, que hay momentos en los que hay que sufrir, y no hay que despejar la ansiedad. Hay que atrincherarse y el partido continua. Estos chicos lo entendieron a la perfección".

El cansancio y la locura de la gente post Qatar: "Después del Mundial, pasé tres o cuatro días firmando autografos en cuatro turnos y mi hermana organizaba la fila. El cuarto día me agarró el stress y me dormía parado. En Pujato me esperaban muchos jóvenes que salían de los boliches para que me saque una foto con ellos. Mis padres tienen una panadería y ellos iban para esperarme a mí y de paso comer algo después del baile".

Las finales perdidas de la camada anterior: "La anterior camada y algunos de los jugadores que todavía están con nosotros estuvieron a punto de quedar en la historia. Jugaron tres finales y estuvieron muy cerca. Ellos también quedaron en la historia. Las cosas se han hecho bien y siempre hay jugadores buenos en la Selección, pero necesitás tener una cuota de suerte y una idea clara".

El orgullo por el partido ante Países Bajos en Qatar: "En el alargue veíamos que ellos ya no querían más. Que el 2-2 los conformaba, que era un premio. Estaban confiados que, llegando a los penales, iban a estar bien. Eso se palpaba, se latía. Y el equipo en el ST del tiempo extra tuvo una personalidad enorme. Eso está bueno. Ahí te sentís orgulloso de un equipo que siguió atacando e intentándolo".

Los elogios a Dibu Martínez y Lionel Messi: "Tenemos que aprovechar el envión que nos da este tipo de gente. Dibu (Martínez) es un personaje lindo, una inspiración para muchos. Igual que Leo (Messi), que nunca bajó los brazos".

Últimas noticias