TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Ibarra convocó a una conferencia de prensa

Si bien no estaba planificado, el técnico de Boca brindará declaraciones ante la prensa cuándo finalice la práctica de fútbol

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 11 00,

Por Bianca Pirone

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 11 00,
Ibarra pidió hablar en conferencia de prensa

Boca puso en marcha una nueva semana de entrenamientos en la previa de un duelo trascendental. El domingo, desde las 18hs, el Xeneize recibirá en La Bombonera a Atlético Tucumán, el líder solitario de la Liga Profesional con 32 puntos en 15 partidos.

Pero este jueves una noticia sorprendió a todo el Mundo Boca. Al ingresar al predio de Casa Amarilla, Hugo Ibarra manifestó la idea de brindar una conferencia de prensa luego de la práctica matutina con el plantel. La palabra de entrenador, que suele darse los viernes, no estaba programada en ninguna agenda, pero tendrá lugar por un pedido especial de su parte.

Boca se entrena pensando en Atlético Tucumán

De qué podría hablar Ibarra en la conferencia:

En medio de un presente futbolístico irregular, este martes el técnico recibió grandes criticas por haberse mostrado jugando con el equipo Senior de Boca a la misma hora que el Decano (próximo rival del Xeneize) se enfrentaba con Barracas Central en Tucumán por la fecha 15.

Muchos hinchas y allegados lo tildaron de "irresponsable" y, aunque resta alguna confirmación extra, Ibarra utilizaría la conferencia de prensa para dar explicaciones al respecto.

Los cambios de Ibarra para recibir al puntero del campeonato:

Pensando en el duelo del domingo, el cuerpo técnico planea realizar bastantes cambios respecto al equipo que venció 1-0 a Defensa y Justicia en Varela. Por un lado, es casi un hecho que Carlos Zambrano volverá a decir presente en la zaga central tras estar dos partidos afuera por actos de "indisciplina" con Darío Benedetto en el entretiempo del clásico con Racing. En su lugar saldría Facundo Roncaglia, mientras que Marcos Rojo seguirá esperando ya que no entrenó a la par de sus compañeros tras un desgarro.

Luego, en el lateral izquierdo volverá Frank Fabra, que cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por Agustín Sandez. Además, en la mitad de la cancha el paraguayo Óscar Romero estaría por Cristian Medina, quien tiene una molestia en el talón que podría sacarlo del juego.

La duda mayor pasa por la delantera. Ibarra tendrá a disposición nuevamente al Pipa Benedetto, pero no es seguro que le pueda ganar la pulseada a Luis Vázquez. De esta manera, el probable once sería con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal,  Zambrano, Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Romero, Benedetto o Vázquez y Sebastián Villa.

El último entrenamiento de Boca será el viernes por la tarde

Cuándo volverá Marcos Rojo:

El pasado 1° de agosto, Boca sufrió la baja sensible del ex defensor del Manchester United por un desgarro en la zona del soleo. Su recuperación avanzaba de buena manera, pero Rojo todavía no termina de estar al 100% para volver a las canchas.

Ya pasaron tres semanas y el central aún no se sumó a los trabajos junto al resto del plantel profesional. El Negro decidió que siga entrenando diferenciado y lo evaluará en los próximos días para ver si llega al choque con Atlético, pero a priori parecería muy difícil. 

Últimas noticias