TEMAS DE HOY:

|

"Te hacen agarrar una calentura de la con... de la lora", las explosivas declaraciones de Pipo Gorosito

El entrenador de Colón de Santa Fe se manifestó muy enojado por las polémicas arbitrales en lo que fue empate 2-2 entre el Sabalero e Independiente.

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 14 40,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 14 40,

En una jornada repleta de polémicas, Independiente empató 2-2 de local ante Colón de Santa Fe por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Martín Cauteruccio y Matías Giménez convirtieron para el local, ambos de penal, mientras que Santiago Pierotti y Wanchope Ábila (penal) fueron lo autores de los tantos del visitante. La polémica y el VAR se adueñaron del encuentro, generando un clima muy caliente entre los jugadores, cuerpos técnicos y la gente. Tal es así que en la última del partido Colón lo empató con un tiro desde los doce pasos tras una falta advertida por el VAR.

Más allá de esto, todo el foco quedó en el increíble blooper de Paolo Goltz que terminó en penal para Independiente. El defensor de Colón la tomó con la mano ante un saque de arco de Ignacio Chicco, sin darse cuenta que el arquero la había movido. Su intención era acomodarla para ejecutar él mismo el saque de arco, pero no advirtió que el balón ya estaba en juego. Así, Lamolina cobró la pena máxima que Matías Giménez cambió por gol para el 2-1 parcial del Rojo. Sobre esto y todas las polémicas del partido se manifestó Pipo Gorosito. El DT del Sabalero mostró todo su enojo con los árbitros con frases muy picantes.

Pipo Gorosito estalló por las polémicas arbitrales en Independiente-Colón

En el día después de lo que fue una jornada muy picante en Avellaneda, Pipo Gorosito mostró su bronca e impotencia por las polémicas arbitrales en el partido frente a Independiente: "Me fui caliente, qué te parece. Se pueden equivocar los árbitros como nos equivocamos todos. Ahora cuando es en forma sistemática para un lado, te genera impotencia, porque estás representando un club, te duele. ¿Sabés cuando me di cuenta? A los cinco minutos de partido supe que algo raro iba a pasar", expresó el DT de Colón en diálogo con TyC Sports, acusando a la terna arbitral de jugar a favor del local.

Seguidamente, argumentó la razón por la que para él no se tendría que haber cobrado penal en la mano de Goltz, y asegurando que Ariel Scime estaba "desesperado" por cobrar la pena máxima: "Reglamentariamente Giménez está pisando el área, y Scime, el que cobra el penal, porque Lamolina decía que no, está en la línea. Pero estaban desesperados por cobrar. Lo que pasa que una noticia tapa a la otra. Con Huracán nos anularon un gol y ayer jugamos el mejor partido desde que asumimos, sin brillar, fuimos mejor que Independiente", agregó Pipo argumentando que no se debería que haber sancionado el tiro desde los doce pasos.

Posteriormente, acusó a los árbitros de cobrar las "chiquitas" todas para el mismo lado, y comentó por qué se hizo echar: "Había faltas a los jugadores nuestros y no cobraba nada. Y a nosotros nos cobraba faltas tontas, ahí te das cuenta. 'Para no insultarte te pido por favor que me eches', le dije a Nico (Lamolina). Pero así no se puede, el primer penal... dejate de joder. Después hay un penal a Garcé que Laso lo abraza. Y no cobraron porque 'se agarraron los dos'. En el penal que le hicieron a Ramón, si él no la agarraba con la mano el partido el juego seguía y no se cobraba nada. Wanchope por su capacidad, viveza y experiencia estuvo atento".

Finalmente, dejó una reflexión por los fallos arbitrales: "Nosotros no dejamos sin laburo a un árbitro, pero ellos con un fallo o una sucesión de errores nos pueden dejar sin laburo a nosotros. Te hacen agarrar una calentura de la con... de la lora", concluyó.

Últimas noticias