TEMAS DE HOY:

|

"Traidores": La tajante bandera que colgaron los hinchas en la AFA contra los periodistas

Tras los multitudinarios festejos para el plantel campeón, en Ezeiza un grupo de hinchas colgó un enorme trapo que critica y expone a a varios periodistas deportivos

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 10 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 10 38,

La Selección Argentina se consagró campeona en el Mundial de Qatar 2022 y trajo la Copa del Mundo al país después de unos largos 36 años. Los festejos y la alegría de la gente se extendieron durante todo el fin de semana y en el día de ayer se coronó con el extenso recorrido que fueron haciendo los futbolistas en un micro descapotable para celebrar el campeonato con los hinchas. 

Todo fue fiesta y felicidad, pero eso tampoco hizo que los hinchas puedan olvidarse de todas aquellas personas que, en los inicios de Lionel Scaloni, no confiaban en el proyecto deportivo y dudaban de su experiencia como entrenador. Incluso, un grupo de fanáticos se organizó durante la madrugada del martes y asistió al predio que la AFA posee en Ezeiza para poder colgar una contundente bandera contra los periodistas que fueron muy críticos cuando el DT asumió de manera oficial, luego de haber estado como técnico interino tras la salida de Jorge Sampaoli.  

La bandera contra Vignolo, Closs y ESPN en Ezeiza:

“Ni olvido ni perdón a los periodistas traidores en contra de nuestra selección…", dice la leyenda de la bandera con los apellidos de varios colegas reconocidos que, en su mayoría, estuvieron en Qatar para cubrir todos los días de la competencia. “Closs, Vignolo, Dominguez, Fabbiani, Liberman, Niembro, Pasman, Ruggeri, ESPN, etc…”. Luego, al costado izquierdo, la secuencia termina con: "Siganla chupando… atentamente, el pueblo argentino”. 

La bandera, que repudia a los profesionales argentinos, se debe a algunos comentarios que realizaron durante el 2019, cuando al dirigencia de Argentina le había dado la confianza a Scaloni para asumir el cargo de entrenador principal en la Selección junto a Pablo Aimar, Wálter Samuel y Roberto Ayala. 

"Sobre la ceniza de los traidores construiremos un periodismo deportivo que ponga en valor la profesión y no la cuenta bancaria con operaciones políticas. Basta de los mercenarios que figuran en esa magnífica bandera que colocaron en el predio de la AFA", escribió el fanáticos que difundió el video en las redes sociales. 

Tras la triste eliminación en Rusia 2018 y la crisis interna que se desató entre el plantel liderado por Lionel Messi y Javier Mascherano en contra del entonces director técnico Jorge Sampaoli, desde la AFA debieron realizar maniobras de emergencia para contratar un nuevo entrenador.

En ese momento, el mundo del fútbol y los referentes del periodismo deportivo comenzaron a meter presión para que el presidente Chiqui Tapia, se ocupara de convencer a un hombre: Marcelo Gallardo. El multicampéon con River era de los nombres más mencionados, pero por diferentes cuestiones no se terminaron uniendo los caminos.

El panorama era desolador. Parecía que el final de la carrera de Messi llegaría sin ningún título con la celeste y blanca. Pero fue entonces que Tapia tuvo una epifanía y eligió a Scaloni como director técnico, el mismo que había formado parte del cuerpo técnico de Sampaoli, y obviamente las críticas no tardaron en llegar.

"Si tengo que pensar con el corazón, sueño que la Selección sea campeón de la Copa América con Messi. Pero si vuelvo a pensar, pensar, pensar eh, digo no… prefiero hacer las cosas mejor y que después venga quien tenga que venir…", fue la opinión de Sebastián Vignolo en la pantalla de ESPN que más recuerdan hoy los hinchas tras la obtención de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
 

Últimas noticias