TEMAS DE HOY:

|

Un campeón de América con Flamengo podría llegar a River

Un futbolista que recientemente ganó la Copa Libertadores con Flamengo, suena fuerte para reforzar a River en el próximo mercado de pases de cara al 2023.

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 09 48,

Por Gabriel Piqué

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 09 48,

Culminada la temporada en Sudamérica, los clubes ya comienzan a pensar en el mercado de pases para armar los planteles en vistas a la temporada 2023. Será un parate largo respecto a otros años, ya que de por medio estará el Mundial de Qatar 2022, desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. En este sentido, los clubes tienen varias semanas para planificar y comenzar a negociar por la incorporación de los jugadores que necesiten. En Argentina, el próximo torneo doméstico comenzará el 27 de enero, por lo que tienen casi tres meses para armarse de cara al próximo año.

Uno de los clubes que ya se está moviendo en el mercado es River Plate. Tras la salida de Marcelo Gallardo y el irregular 2022 que tuvo el Millonario, el objetivo es apuntar fuerte al 2023 para poder competir en todos los frentes y, sobre todo, en la Copa Libertadores de América. Para esto, el conjunto de Núñez buscará reforzarse con futbolistas de jerarquía, y sostener a los que ya tiene en el plantel. Lo más probable, es que Juan Fernando Quintero continúe un año más, y sueñan con repatriar a Nacho Fernández. Pero en las últimas horas, sorprendió el interés de River por un jugador que se desempeña en Flamengo y acaba de ser campeón de América.

El futbolista del Flamengo campeón de América por el que va River

En las últimas horas, se dio a conocer que River se encuentra trabajando en la incorporación de un jugador de Flamengo, que en la semana fue campeón de la Libertadores. El futbolista en cuestión es Rodinei, lateral derecho que fue ofrecido al Millonario. El brasileño de 30 años finaliza su contrato con el Mengao en diciembre, y su representante lo habría acercado al equipo argentino. En algún momento expresó su deseo de vestir La Banda, y el contrato que pretende sería de alrededor de un millón de dólares, aunque en River consideran que por el momento no es un puesto a reforzar.

La palabra del representante de Rodinei

En medio del ofrecimiento a River, el representante de Rodinei salió a hablar sobre el futuro del futbolista. Ricardo Scheidt, confirmó en diálogo con Espn Brasil que acordó una reunión con Flamengo pautada para esta semana, con el objetivo de discutir sobre el nuevo contrato del lateral derecho en el Mengao. Será cuestión de esperar qué sucede en estos días, para saber si el ofrecimiento fue un "juego" para meter presión en el club brasileño, o si realmente existen las chances de que uno de los mejores laterales de América se ponga la camiseta del Millonario en el 2023.

La carrera de Rodinei

El futbolista de 30 años no salió nunca del fútbol brasileño, donde parece estar cómodo. Hizo su debut en 2012 en Corinthians y luego pasó por CRAC, Penapolense y Ponte Preta, entre otros. En 2016, arribó a Flamengo, donde hoy en día se desempeña de gran forma y ya ganó dos veces la Copa Libertadores.

Últimas noticias