TEMAS DE HOY:

|

Un campeón del 86 salió a contestarle a De Paul: "Perdieron con Arabia Saudita"

El ex Racing dijo que, para él, son la mejor Selección Argentina de la historia, declaración que no le cayó muy bien a algunos ex futbolistas

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 11 43,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 11 43,

“Que me perdonen todos, pero terminamos siendo la mejor Selección que tuvo nuestro país”, aseguró este martes Rodrigo De Paul y abrió un debate impensado e inesperado en el país y que ya despertó muchas posturas. 

El volante del Atlético Madrid, en dialogo con TyC Sports, destacó al plantel comandado por Lionel Scaloni y lo ubicó por un escalón encima de los equipos que también fueron campeones del mundo en 1978 y 1986. Sin embargo, sus declaraciones no pasaron desapercibidas y muchos salieron a contestarle.

El campeón del mundo que le contestó a De Paul:

Se trata de Pedro Pasculli, uno de los futbolistas que dio la vuelta en México 1986 junto a Diego Maradona. El delantero dialogó con Súper Deportivo Radio y no tuvo pelos en la lengua para opinar del tema: "No creo que sea la mejor de la historia. Hubo selecciones muy buenas. La de 1978 hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido en la historia”, opinó.

Además, argumentó: "Nosotros, por ejemplo, fuimos campeones del mundo de manera invicta (6 victorias y 1 empate). No perdimos ningún partido", y retrucó: "A lo mejor no vio el resto de las selecciones”.

“Dice que esta Selección no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor Selección de la historia. ¿Cómo es eso? Entonces le falta el respeto a sus compañeros, que para él no eran los mejores”, agregó Pasculli, que no se detuvo: “Nosotros fuimos los mejores en el 86, pero De Paul a ese Mundial no lo vio. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol y ni había nacido".

"La verdad, lo invitaría a ver el Mundial del 86 y a nuestra Selección. Lo invitaría a que repase un poco la historia”, sentenció el exfutbolista de 62 años marcando la grieta.

Otro de los que opinó al respecto fue Daniel Bertoni, ex futbolista que formó parte del plantel de Cesar Luis Menotti. "Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de la Selección y que Argentina tenga tres Mundiales. Las comparaciones son muy feas, ya que las tres tuvieron contratiempos en las finales pero supieron dar vuelta la situación y ganar el Mundial. Orgulloso de que Argentina tenga tres estrellas”, contestó el ex delantero.

Últimas noticias