TEMAS DE HOY:

|

Un hincha de Colón de Santa Fe fue nominado a los premios The Best de FIFA

Un hincha del Sabalero recibió la nominación de la FIFA luego de ser filmado dándole la mamadera a su bebe en la tribuna durante el partido

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 13 03,

Por Bianca Pirone

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 13 03,

Este jueves FIFA dio a conocer la lista de nominados a los premios The Best 2023 y en la mejor afición nuevamente hay presencia Argentina. Luego de copar la ceremonia pasada con El Tula, el hincha fanático de la Selección Argentina que asistió a todos los mundiales desde Alemania 1974, ahora la FIFA nominó a un hincha de Colón de Santa Fe.

Entre los candidatos de todo el mundo aparece Toto Iñiguez, un fanático santafesino que se había hecho viral en mayo de este año cuando durante el partido entre su equipo y Barracas Central en el marco de la Liga Profesional la cámara de TNT Sports lo captó en el entretiempo dándole la mamadera a su bebé. El gesto paternal del fanático generó una enorme repercusión en las redes sociales y la emotiva imagen llegó a los ojos de la mismísima FIFA, que decidió incluirlo en la gala.

"Las cámaras de TV enfocaron a un hincha de Colón de Santa Fe que sostenía a su hijo mientras le daba el biberón durante el partido contra Barracas Central. La escena captó el deseo por transmitirle a su hijo el amor por los colores del club desde pequeño", escribió la organización en su sitio web oficial tras dar a conocer la terna de nominados.

"¡Queremos contarles que Toto Iñiguez está nominado al Premio The FIFA Fan Award 2023! De Santa fe al mundo", escribió por su parte la cuenta oficial de Colón. 

Quiénes son los otros nominados:

Junto al argentino también aparece Miguel Ángel, un niño colombiano fanático de Millonarios que cumplió su sueño de ver al equipo antes de recibir la eutanasia, y la inglesa Fran Hurndall, quien rompió el récord de trasladar una pelota de fútbol durante mil kilómetros.

La votación en todas las categorías ya comenzó en las plataformas digitales de FIFA y se cerrará el 6 de octubre. Todos los que quieran participar pueden hacerlo ingresando al sitio de la Casa Madre del Fútbol Mundial y en la categoría “The Best” podrán elegir a su favorito. En este caso, la opción elegida debe ser Fan Award y allí aparecerán los 3 candidatos que deben ser seleccionados en orden (1, 2 y 3). El primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno.

Lionel Messi y Julián Álvarez nominados al The Best:

Luego de arrasar en la gala pasada por ser campeones del mundo, la FIFA volvió a nominar a dos futbolistas argentinos en la terna de mejor jugador de la temporada corriente. La máxima autoridad del futbol mundial nominó a Messi por ser ganador de la Ligue 1 2022-23 con el PSG y por estar incluido en el equipo ideal del torneo. Asimismo, la Pulga fue el máximo asistente de la competición en Francia y resaltaron que marcó su gol número 100 con la Selección Argentina.

Por su parte,  las razones elegidas para Julián son que se consagró ganador de la Premier League 2022-23 con el Manchester City. A eso, hay que sumarle los títulos en la Copa de la Liga inglesa y la histórica consagración para los Ciudadanos en la Champions League. Por último, destacaron que fue el primer jugador que ganó la Copa Mundial de la FIFA y un triplete europeo en la misma temporada.

Últimas noticias