TEMAS DE HOY:

|

Un histórico DT de Boca se rindió a los pies de Nacho Fernández

El ex entrenador elogió al volante del Millonario, quién ya convirtió dos tantos en la Liga Profesional, y no dudó en ponerlo por encima del resto

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 10 12,

Por Bianca Pirone

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 10 12,

Ignacio Fernández regresó a  River para ser más figura que nunca. El volante no solo llegó a Núñez para aportar jerarquía y reforzar el nuevo plantel de Martín Demichelis, sino que su aparición en el fútbol argentino también es festejada por el resto de los espectadores. Luego de dos temporadas en Brasil, Nacho volvió a la Liga Profesional con todas las luces encendidas y ya convirtió dos goles en sus primeros dos partidos con la camiseta del Millonario.

Con el correr de los años el futbolista de 33 años se ha ganado el respeto y los grandes elogios de todo el mundo del fútbol nacional, entre ellos Diego Armando Maradona, nada más ni nada menos, quién en 2019 dijo que el jugador "tiene una gamuza en el pie". Sin embargo, en esta ocasión, luego de lo que fue la derrota de River ante Belgrano por 2-1,  Alfio Basile fue quien se sentó a hablar maravillas sobre él. El ex DT, que además es un personaje histórico de Boca Juniors, se rindió a los pies del futbolista y aseguró que es "el mejor 10 del fútbol argentino"

Los elogios de Alfio Basile para Nacho Fernández:

El Coco, ex entrenador de la Selección Argentina en dos etapas, opinó: "Nacho es el mejor 10 del fútbol argentino, y encima ahora tiene más gol que antes" Además, Basile destacó la posición en la que se para Nacho actualmente en la cancha, que según su criterio, lo potencian aún más en su rendimiento individual. "Sin dudas es el jugador que maneja todo el equipo, y para mí siempre alcanza su máximo rendimiento cuando juega libre como en este River", agregó. 

Nacho, que regresó al fútbol argentino desde Atlético Mineiro por razones familiares (su pareja está embarazada) confesó que "extrañaba a River". Por amor a la camiseta, el zurdo volvió a Núñez para asumir la conducción del equipo, con la 10 en la espalda y el hambre de gloria de siempre, el cual también lo hizo destacar de gran manera durante el ciclo de Marcelo Gallardo.

En las primeras dos fechas del campeonato reflejó con claridad su determinante influencia en el equipo titular y fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y en convertir el descuento contra Belgrano en Córdoba.

Si bien el gol es un aporte fundamental de Nacho para el equipo que dirige Demichelis, hoy el rol principal del zurdo es ser el conductor del equipo, una misión que le sale naturalmente y que asume con responsabilidad desde sus primeros años en el Millonario, cuando arribó en 2016 desde Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Últimas noticias