TEMAS DE HOY:

|

Uruguay mereció más pero no le alcanzó y cayó ante Portugal

El conjunto charrúa cayó por 2-0 frente a Portugal en la segunda fecha del Mundial de Qatar, y deberá ganarle a Ghana en la última para meterse en octavos.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 17 39,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 17 39,

En el cierre de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, Uruguay se enfrentó a Portugal en el Estadio Lusail. En un partido que hasta el complemento no ofreció demasiado, el conjunto charrúa cayó por 2-0 ante los portugueses. A pesar de que el primer gol fue gritado por Cristiano Ronaldo, el autor del tanto fue Bruno Fernandes tras un centro que no se llegó a desviar en nadie.

Ya en tiempo de descuento, fue el mismo Fernandes quien marcó de penal el segundo tanto. De este modo, el equipo dirigido por Fernando Santos se aseguró su pasaje a octavos de final de la Copa del Mundo. Por su parte, los de Diego Alonso están obligados a ganar frente a Ghana y que Corea del Sur no haga lo propio contra Portugal.

El partido en general fue parejo, sobre todo en la primera parte donde estuvo muy cerrado. Uruguay tuvo una gran chance en los pies de Rodrigo Bentancur que tras una gran jugada individual quedó mano a mano, pero Diogo Costa tapó muy bien. Luego de que Portugal llegue al primer gol en el complemento, los Charrúas se animaron y tuvieron algunas oportunidades claras de gol. Una de éstas fue un remate de media distancia que dio en el palo, y la restante de Luis Suárez, que falló en el área chica en una jugada que se ensució.

Ya jugado en ataque, los uruguayos se descuidaron atrás y llegó el segundo gol de penal de Portugal para sentenciar la historia. En los últimos minutos, el partido casi no se jugó y de esta manera el conjunto europeo se clasificó a los octavos de final. Con un empate frente a Corea del Sur, le alcanzará para quedar primero y eventualmente evitar a Brasil.

¿Con quién se pueden cruzar en octavos de final las Selecciones del Grupo H?

Entre Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana, saldrán dos clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo. En dicha instancia, quienes accedan a la siguiente fase se enfrentarían a quienes clasifiquen del Grupo G, que está integrado por Brasil, Suiza, Camerún y Serbia. El equipo de Tite ya se aseguró su boleto a los octavos de final luego del triunfo por 1-0 ante Suiza con gol de Casemiro, y del mismo modo Portugal ya clasificó a la siguiente fase tras este triunfo ante Uruguay. Restará definir los otros dos clasificados y en qué posición termine cada uno.

Todos los partidos del Grupo H del Mundial de Qatar 2022

Todo se definirá el próximo viernes, con los dos encuentros a disputarse en simultáneo.

Fecha 1:

  • Portugal 3-2 Ghana
  • Uruguay 0-0 Corea del Sur

Fecha 2: 

  • Corea del Sur 2-3 Ghana
  • Uruguay 0-2 Portugal

Fecha 3:

  • Uruguay vs Ghana - 02/12 12:00
  • Portugal vs Corea del Sur - 02/12 12:00

Últimas noticias