TEMAS DE HOY:

|

"Va a estar lindo...": Messi habló sobre el amistoso Inter Miami-Newell's

Tras ganar su octavo Balón de Oro, el mejor jugador del mundo se refirió al encuentro que jugarán Las Garzas y la Lepra en los próximos meses.

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 08 56,

Por Matías Moreno

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 08 56,

Lionel Andrés Messi conquistó su octavo Balón de Oro. La entrega se hizo en la noche del lunes en París, en el Théâtre du Châtelet. El capitán de la Selección Argentina dejó en segundo lugar a Erling Haaland y tercero a Kylian Mbappé. Este galardón se suma a los que ganó en ya se llevó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Le sacó tres de ventaja a su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo. Con la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, se aseguró la obtención de esta presea, que se entrega al mejor jugador de la temporada 2022/23, que finalizó en junio. El astro argentino le agradeció a quienes lo votaron y soltó elogios para sus compañeros de terna. Para cerrar, dejó una mención especial por el cumpleaños de Diego Armando Maradona: "Creo que no hay mejor lugar que este para felicitarle, lleno de jugadores y de la pelota. Este Balón de Oro también es tuyo y de toda Argentina. Donde quiera que esté, feliz cumpleaños para él".

Luego de recibir el premio, Lionel habló con los medios presentes en la alfombra roja. En medio de esas entrevistas, hizo referencia al amistoso que disputarán Inter Miami y Newell's en febrero, en una clara muestra de la unión que representa el 10 entre ambos clubes. "Hay un amistoso ahora en febrero contra nosotros, en el partido inaugural nuestro. Siempre dije que de chiquito mi sueño era jugar en Newell's, después obviamente mi vida cambió totalmente. Fue difícil que se de, pero siempre tengo un cariño especial. Va a estar bueno poder jugar ese partido, aunque sea en Miami", afirmó en diálogo con TNT Sports.

Las mejores frases de Messi en su discurso

El futuro del fútbol: "Veo muchos jóvenes acá. No tengo dudas de que voy a disfrutar de buen fútbol durante muchísimo tiempo por la clase de jugadores que hay en esta noche. Tengo suerte de haber estado muchos años en esta gala y los jugadores se van renovando, pero el nivel no baja nunca. Vamos a seguir disfrutando muchos años más".

Su carrera: "Nunca imaginé haber tenido la carrera que tuve, haber conseguido todos mis objetivos, haber conseguido todo en el fútbol. Es muy difícil eso. Estar en el mejor equipo del mundo, el mejor equipo de la historia... Eso hizo que todo sea más fácil".

Su futuro como futbolista: "Mientras pueda seguir compitiendo, lo voy a seguir haciendo. No puedo decir un número porque no sé qué puede pasar el día de mañana. Ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer. Ojalá siga durando".

Luchar por sus sueños: "He pasado momentos malos, no se me daba. Lo repito una vez más. Así y todo, nunca bajé los brazos, seguí peleando por mi deseo de conseguir la Copa América, el Mundial. Estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento".

Últimas noticias