TEMAS DE HOY:

|

Video: el agónico gol de Merentiel con el que Boca venció a Argentinos sobre el final

En un partido que parecía que terminaba 0-0, el Xeneize logró llevarse los tres puntos con un gol de Merentiel en una de las últimas jugadas de la noche.

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 23 26,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 23 26,

En el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca visitó a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. En un partido que dejó muy poco desde lo futbolístico más allá de algunas llegadas, el Xeneize pudo imponerse sobre el final. Cuando parecía que el encuentro se moría con el empate 0-0, apareció Miguel Merentiel que ingresó desde el banco de suplentes y estampó el 1-0 definitivo luego de un gran pase de Luis Advíncula. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón cosechó una nueva victoria en el torneo local y se acomodó en la tabla de posiciones.

En la primera etapa, el Bicho comenzó presionando alto en campo rival y siendo muy vertical, avasallando a la defensa del Xeneize. Sin embargo, el equipo de Gabriel Milito no pudo concretar ni tampoco ser muy directo a la hora de llegar al arco rival. En una ocasión, Sergio Romero salvó el arco visitante. Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón se las arreglaron para tener alguna que otra aproximación pero sin demasiado peligro para el arco de Alexis Martín Arias.

La increíble salvada entre Romero y el travesaño

En el complemento el partido siguió con la misma tónica aunque con un Argentinos más abierto y un desarrollo de ida y vuelta. El local tuvo una chace clarísima que entre el travesaño y Romero salvaron a Boca. Seguidamente, el Xeneize pudo haber abierto el marcador con un tremendo zurdazo de Advíncula que Alexis Martín Arias tapó muy bien abajo. Aunque el Bicho intentó un poco más hasta el final, el conjunto de Almirón tampoco se conformó con el empate y consiguió el premio en los últimos minutos.

El gol de Merentiel para el triunfo de Boca ante Argentinos

A falta de pocos minutos sobre el final, Miguel Merentiel le dio el agónico triunfo al Xeneize desde el banco de suplentes. Tras una asistencia de Luis Advíncula, el uruguayo conectó dentro del área y venció a Arias. De esta manera, el club de La Ribera se llevó tres punto de oro en La Paternal de manera agónica. Con esta victoria, Boca afrontará con calma estos días próximos a una nueva semana de Copa Libertadores. El próximo miércoles visitará a Deportivo Pereira en Colombia por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Ficha del partido

Formaciones

Argentinos Juniors (0): Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Marcos Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Santiago Montiel; Gastón Verón, Francisco González Metilli y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Ingresaron: Leonardo Heredia, Luciano Sánchez, Fabricio Domínguez, Rodrigo Cabral.

Boca Juniors (1): Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Sebastían Villa y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Alan Varela, Cristian Medina, Norberto Briasco, Miguel Merentiel.

Amonestados: Di Cesare, Villalba (ARG); Ramírez, Benedetto (BOC).

Goles: 88' Merentiel (BOC).

Últimas noticias