TEMAS DE HOY:

|

Video: El hat-trick de Mateo Messi en la academia de Inter Miami

El hijo de Lionel y Antonela causó furor en las redes sociales por su gran talento en las divisiones inferiores de las Garzas
 

Martes, 02 de enero de 2024 a las 16 21,

Por Redacción

Martes, 02 de enero de 2024 a las 16 21,

Lionel Messi y su familia llegaron a Rosario a mediados de diciembre para pasar las fiestas en su ciudad natal. El astro argentino continua disfrutando de sus vacaciones y esta vez regresó a la ciudad santafesina para celebrar el año nuevo con sus allegados más queridos, situación que hace tiempo no vivía por las exigencias del fútbol en Europa.

Sin embargo, mientras tanto, en las redes sociales se hizo eco de un video inédito de Mateo Messi en las inferiores de Inter Miami, donde su padre se destaca semana tras semana. El hijo del medio, de tan solo 8 años, volvió a causar furor entre los fanáticos por su gran dominio con la pelota en el césped. 

Mateo se lució en Inter Miami Academy y protagonizó un tremendo hat-trick que se hizo viral en las redes sociales y enloqueció a todos los hinchas argentinos. “El legado de Messi continúa”, se leyó en la publicación que compartieron los usuarios en X.

Vestido de blanco y con el mismo número que su papá a la espalda, el mediano de los tres hermanos embocó la pelota en tres ocasiones, al derrochar el talento que permaneció en la familia. "Los genes no mienten", escribió el periodista Pablo Giralt.

En las conquistas, primero define cruzado de derecha y festeja levantando sus brazos mientras sus compañeros lo corren. Luego, en otra jugada pisa la pelota para girar y marear a su marcador, y definió también con la diestra, a la derecha del arquero. El segundo tanto lo festejó deslizándose sobre el césped de rodillas. Por último,  el tercero paró muy bien la pelota y tocó con sutileza ante la salida del arquero rival. Tres joyas que hablan de un dominio superior.

Pero hay más en el compacto: gambetas de pie a pie, pases precisos y mucho desparpajo.

En otro clip que esta vez fue publicado por el Diario Olé, Mateo volvió a ser protagonista en una serie de toques con su compañero de equipo, el famoso "que no se caiga". En el video se lo ve parando la pelota con el pecho, con la rodilla o en el empeine, y con un control perfecto de la pelota.

El pasado 8 de diciembre, Mateo ya había sido tendencia por un golazo en las Infantiles del Inter Miami, el primero de su cuenta personal en el nuevo hogar de la familia Messi. En dicha acción, controló tras un pase de un compañero y remató cruzado para saborear su primer grito. Ahora multiplicó su producción.

Tanto Mateo como Thiago se sumaron a las formativas de Inter Miami y tienen como habituales espectadores al capitán de la Selección Argentina y a Antonela Rocuzzo.

“Por un lado me encantaría que les guste el fútbol y que continúen, pero por el otro lado sé que es un deporte muy difícil, que no todo el mundo tiene la posibilidad y la suerte de ser profesional. Depende de muchas cosas y se tienen que hacer muchísimos sacrificios. Sé que tienen el peso de ‘ser los hijos de’ y que todo el tiempo, constantemente, los van a estar comparando o buscando similitudes con su papá, pero en ese sentido creo que ellos están desde chiquitos preparados a separar, aunque no debe ser fácil, supo explicar el ex Barcelona y PSG.

Últimas noticias