TEMAS DE HOY:

|

Video: El pedido de disculpas de Felipe Melo a los hinchas de River

El central brasilero pidió perdón por los gestos que realizó en el Monumental a comienzos de junio

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 15 34,

Por Bianca Pirone

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 15 34,

Ya pasaron más de dos meses de picante partido que jugaron River y Fluminense en la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Aquella noche los reflectores del Monumental apuntaron a Lucas Beltrán y Esequiel Barco por sus goles en el triunfo 2-0, cuando el Millonario estaba obligado a ganar para continuar con vida en la competencia. Sin embargo, sobre el final del encuentro, las cámaras de televisión también apuntaron hacia Felipe Melo, quien se retiró del campo haciendo gestos de una "gallina".

Teniendo en cuenta que más de una vez declaró ser fanático de Boca y que ya se había despachado con algunas cargadas luego del 5-1 en Brasil, esta vez Melo fue foco de gastadas de parte de todo el estadio. De hecho, en medio de un abucheo profundo de los hinchas millonarias, el ex-Inter estalló de bronca cuando se retiraba del campo de juego y se despachó con varios gestos repudiables contra la parcialidad local.

Si bien aquella cargada parecía haber quedado en el olvido futbolero, este viernes el histórico volante salió a disculparse con los hinchas.

En aquel momento  la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, le realizó un acta al brasileño porque entiende que el jugador "incitó al desorden en ocasión de un espectáculo masivo" cuando hizo "gestos con ambos brazos simulando una gallina hacia la tribuna local".

Luego de conocerse los detalles de la investigación, Felipe Melo, quien deberá cumplir una serie de pautas de conducta durante tres meses -conocida como probation-, grabó un video para pedirle perdón al público millonario y dejar un mensaje de paz con el elenco argentino.

El pedido de disculpas de Felipe Melo a los hinchas de River:

"Hola a todos, soy Felipe Melo. Me gustaría sobre todo decirles que tengamos paz principalmente adentro y afuera de la cancha, paz entre nosotros que somos atletas, entre los miembros de las comisiones técnicas, o sea todos que hacemos del fútbol un lindo deporte".

Luego, el defensor de 40 años se refirió a la chicana: "Me gustaría dejar en claro muy bien que yo desconocía que mi actitud configuraba una contravención en la República Argentina y por eso me gustaría pedir disculpas a todas las personas que se sintieron de cierta forma ofendidas por lo que pasó".

Y cerró: "Yo no sabía y una vez más pido disculpas. Yo no he tenido ninguna intención de perjudicar o molestar a nadie y a ningún amante del fútbol, que es un deporte tan lindo. Entonces les dejo acá mi pedido de disculpas y una vez más refuerzo la importancia que tengamos mucha paz y mucho respeto entre nosotros. Fuerte abrazo a todos. Estamos juntos".

Últimas noticias