TEMAS DE HOY:

|

Video: Picante cruce entre un hincha de Ecuador y un qatarí en la tribuna

Un fanático ecuatoriano hizo un polémico gesto tras el gol anulado a Valencia, y un qatarí salió al cruce en lo que fue un tenso momento en las tribunas.

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 14 32,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 14 32,

Qatar y Ecuador abrieron la Copa del Mundo 2022 en el Estadio Al Bayt. La Selección sudamericana dirigida por Gustavo Alfaro se mostró muy superior al anfitrión, y ganó 2-0 con un doblete de Enner Valencia. El futbolista había hecho un gol a los 3 minutos de juego, pero un muy fino offside derivó en la invalidación del tanto. Esto despertó la polémica entre los fanáticos que estaban presentes en el estadio, y también viendo el encuentro en todo el mundo. Sin embargo, luego Ecuador reafirmó su superioridad y Valencia se tomó revancha convirtiendo un gol de penal y otro de cabeza, para el 2-0 que terminó siendo el resultado final

Lo que la transmisión no captó, fue un picante momento que se vivió en las tribunas del estadio. Tras el gol anulado a Valencia, un hincha de Ecuador realizó polémicos gestos de dinero, acusando a los árbitros y a Qatar. Ante esto, un qatarí que se encontraba detrás comenzó a gritarle con mucha violencia. El ecuatoriano contestó mientras que al local tuvieron que frenarlo. Ambos estuvieron discutiendo por unos segundos, y finalmente el sudamericano le pidió calma, casi como disculpándose por sus dichos y gestos. La situación aparentemente quedó allí y no pasó a mayores, pero se vivió un tenso momento que atentó contra la tranquilidad que se venía viendo en el Mundial.

El momento de la discusión entre un ecuatoriano y un qatarí en la tribuna

Los fanáticos de Qatar abandonaron el estadio antes del final del partido

El debut de la Selección de Qatar decepcionó a la mayoría de los hinchas que acudieron al estadio. El equipo anfitrión no estuvo a la altura del encuentro y fue muy superado por la Selección de Ecuador. Errores defensivos y muy pocas llegadas al arco rival, además de la efectividad ecuatoriana, derivaron en la victoria del conjunto sudamericano. Fue por esto que los fanáticos qataríes se mostraron muy decepcionados con el rendimiento de los futbolistas, y dejaron el estadio antes de tiempo. Más de veinte minutos antes del final, los locales comenzaron a dejar el escenario.

Comienzo con el pie derecho para Alfaro

El entrenador argentino comenzó de la mejor manera la Copa del Mundo. Le ganó 2-0 al anfitrión con un doblete de Enner Valencia, y por ahora es el líder del Grupo A. Mañana, jugarán Países Bajos y Senegal, completando la primera fecha de la zona. La ilusión en el pueblo ecuatoriano es muy grande, y buscará mejorar la mejor participación en los Mundiales (octavos de final en Alemania 2006). En caso de acceder a la siguiente fase, los dirigidos por Gustavo Alfaro se cruzarían con una de las selecciones del Grupo B, el cual integran Inglaterra, Gales, Estados Unidos e Irán.

Los partidos del Mundial de Qatar de este lunes

Mañana seguirá la Copa del Mundo con el partido restante del Grupo A y los dos cotejos del Grupo B.

  • 10:00: Inglaterra vs Irán
  • 13:00: Senegal vs Países Bajos
  • 16:00: Estados Unidos vs Gales

Temas de la nota

Últimas noticias