TEMAS DE HOY:

|

Xavi se refirió a la negociación del Barcelona con Messi

El entrenador del conjunto catalán habló sobre la posible vuelta del astro argentino al club culé y dejó una frase contundente que ilusiona a los hinchas.

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 11 09,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 11 09,

Es un hecho que Lionel Messi dejará de ser jugador del París Saint-Germain una vez que finalice el mes de junio. El astro argentino se consagró campeón de la Ligue 1 y no renovará su contrato con el club francés, donde ha recibido la reprobación de los hinchas a pesar de haber sido de lo mejor del equipo en las últimas dos temporadas. Respecto a su salida de la institución, en los últimos meses se ha especulado mucho sobre cuál será el futuro del campeón del mundo con Argentina. Uno de sus posibles destinos es Barcelona, donde podría regresar después de dos años de haber jugado en el fútbol francés.

Quien en las últimas horas se manifestó sobre esta posible vuelta fue Xavi Hernández, ídolo y actual entrenador del Barcelona: "Lo veo igual que siempre. Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera. Pienso que tiene fútbol para seguir en en el alto nivel y que si viene al Barça, lo que queremos la mayoría o todos los culés, en especial el entrenador, tiene las puertas abiertas, estoy convencido de que va a ir bien", comenzó manifestando el DT culé.

La contundente frase de Xavi Hernández por el posible regreso de Messi al Barcelona

Además de abrirle las puertas al astro argentino, el DT del conjunto catalán le puso fecha a la decisión de Lionel: "La semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate".

Seguidamente, Xavi aseguró que el Barcelona sería un buen lugar para Leo y evitó hablar del tema económico: "En cuanto al tema futbolístico, depende de él, para mí no hay dudas. Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Sé que nos va a ayudar. Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y toda la ilusión del staff para que se incorpore. No hay ninguna duda. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia".

Por otra parte, se refirió a cuál sería la responsabilidad y posición de Messi en su equipo: "Pues en muchas posiciones se puede adaptar de interior, puede jugar de extremo, puede jugar como mediapunta, puede jugar como falso nueve, donde ha jugado toda la vida. Al final hay que encontrarle un hábitat natural para que potencie todo su juego, pero sí veo que nos puede ayudar muchísimo, creo que nos falta ese talento en el último tercio y Leo te lo da siempre".

Por último, remarcó la importancia y el liderazgo del mejor del mundo: "Leo también es un líder natural, se adaptaría perfectamente a las circunstancias, ha sido capitán de este club, ha sido el mejor jugador de la historia y evidentemente de este club. No habría ninguna duda, insisto y repito, por el entrenador tiene las puertas abiertas al 100%", concluyó.

Últimas noticias