TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Un grupo de hinchas japoneses se viraliza por cantar al ritmo de la Marcha Peronista

Sorpresa en las redes sociales por el canto de hinchas japoneses. 

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 21 22,

Por Redacción

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 21 22,

Este miércoles la Selección de Japón dio el batacazo en el Mundial de Qatar, al imponerse por 2 a 1 al seleccionado de Alemania. Se trata de un hecho totalmente inesperado en el mundo del fútbol, y se dio en el primer encuentro de la fase de grupos. 

La hinchada de Japón se mostró por demás feliz por este triunfo histórico, y comenzaron a viralizarse en las redes decenas de videos del festejo de los hinchas japoneses en distintas calles del mundo. Uno de estos videos, llamó poderosamente la atención de los usuarios argentinos, ya que cantaron al ritmo de una típica canción de nuestro país. 

Se trata de un video de hace un par de años atrás en donde una hinchada japonesa canta al ritmo de la famosa "Los Muchachos Peronistas", más popularmente conocida como la "Marcha Peronista", compuesta en los años de la primera etapa de Juan Domingo Perón en la presidencia, cuya versión más conocida de la canción es la interpretada por el cantor, actor, autor y director cinematográfico Hugo del Carril en 1949. 

Los hinchas nipones hicieron delirar a los usuarios argentinos, y no sólo por esa canción sino por otras que también tenían el ritmo de otras melodías de nuestro país, que se cantan en las canchas. Si bien aún no se supo cuál es la traducción liteal de lo que cantaban, seguramente se trata de palabras de aliento para el equipo conducido por Hajime Moriyasu. 

En el año 2018, se supo que un grupo de hinchas de equipos japoneses, realizaron una gira por distintos estadios de nuestro país para tomar inspiración en los cánticos para sus equipos. 

Festejos ordenados

Por otro lado, se viralizaron videos de los festejos de los hinchas en suelo japonés, y lo que llamó la atención es el orden que tenían para festejar. En Tokio, la capital japonesa, se encuentra el Cruce de Shibuya, un conocido punto turístico. Allí se congregó un numeroso grupo de hinchas para celebrar. 

El video de la celebración comenzó a circular en las redes sociales. y más de uno se vio sorprendido porque esperaban a que cambien las luches del semáforo para reunirse en el centro de la calle, sin obstruir el tránsito. 

Por otro lado, en Qatar, una vez que finalizó en el encuentro, pudo verse cómo una vez finalizado el partido y los correspondientes festejos, la hinchada japonesa se puso a limpiar las tribunas que ocuparon en un orden por demás envidiable. 

Luego del encuentro disputado en eol estadio Khalifa International situado en Doha, los simpatizantes que estuvieron presentes en las tribunas dedicaron parte de su tiempo para dejar todo limpio y juntaron en bolsas de residuos toda la basura que generaron durante el partido como papeles y vasos, entre otras cosas.

Luego de colocar todos los residuos adentro de las bolsas, las dejaron todas juntas para colaborar con el personal que trabaja dentro de los estadios en este mundial. Claro está, ni el gran momento que se estaba viviendo fue motivo para romper con las reglas y cultura que los japoneses adoptan desde pequeños.

Últimas noticias