TEMAS DE HOY:

|

Javier Mascherano habló en ESPN sobre su rol y el Mundial Sub20

El técnico de la Selección Argentina Sub20 habló acerca de su regreso, las críticas que recibió y el armado de la lista.

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 14 13,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 14 13,

Javier Mascherano es uno de los jugadores históricos de la camada de la Selección Argentina que logró llegar a varias finales, pero que tristemente no han podido coronar. Desde hace muchos años, el Jefecito es apuntado duramente por una parte del público que lo ve como una "cara de la derrota", inclusive por periodistas. Tras su llegada a la Selección Argentina Sub20 y la no clasificación al Mundial, nuevamente se hicieron presente las críticas.

Luego de renunciar a su cargo y posteriormente regresar al mismo gracias a Claudio "Chiqui" Tapia, Mascherano se prepara para encarar el Mundial, que ahora se juega en Argentina. En diálogo con ESPN F90, el técnico del seleccionado juvenil habló sobre todo: el regreso, las críticas y los jugadores argentinos.

Mascherano habló sobre su vuelta a la Selección Argentina

"Siempre creo y he creído que no hay nadie imprescindible en ningún lugar", inició. Posteriormente, comentó: "Después de lo que pasó en el Sudamericano, me tomé un tiempo considerable donde creía que lo más honesto era dar un paso al costado, para que viniera alguien con otras ideas, otra energía, con otro tipo de trabajo...Pero también agradezco al presidente, al coordinador de selecciones juveniles, también al DT de la Selección mayor por darme su apoyo, por demostrarme sus ganas de que yo continuase acá.  Al final, cuando la gente que decide te apoya e impulsa a seguir estando, lo valoro mucho. Hay que dar vuelta la página y prepararse para lo que viene".

¿Por qué renunció Mascherano a la Sub20?

"Tiene que ver un poco con lo que uno siente. A veces uno en esto de estar en un lugar, que me lo tomo con mucha responsabilidad, que es un lugar de privilegio y más la Sub 20. Muchas veces siento que uno tiene que replantearse si es la persona indicada para estar en este lugar", aseguró el técnico.

Luego de esto, se refirió a las críticas que recibió: "Sé que en muchos casos, mi nombre va pegado a la Selección Argentina. Sobre todo en este último tiempo, donde como jugador no haber ganado, quizás para mucha gente es un punto a tocar y yo tengo que tener la responsabilidad de no transmitirle esa mochila a los chicos".

"En algún momento llegué a pensar que mi nombre era contraproducente para los chicos. Son chicos de 18, 19 años que no tienen que cargar ninguna mochila. Eso fue mi carrera como jugador y ahora estoy iniciando una como entrenador. Y ese fue un punto que quizás me hizo preguntar si mi nombre no es una carga muchas veces para ellos, que no se puedan desenvolver con tranquilidad", explicó.

El trabajo de Mascherano en la Selección Argentina Sub20

"En el fútbol juvenil, sos un acompañamiento para el jugador. Que lleguen a Primera con los conceptos claros, no es fácil afianzarse en Primera. La responsabilidad de ellos es jugar lo mejor posible", comentó posteriormente..  

¿Por qué no vinieron varios jugadores de Europa?

"Hay una realidad, que al no estar dentro del calendario FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder jugadores. Tenemos la suerte de tener una muy buena generación y Argentina sigue siendo un país donde salen jugadores por todos lados y eso es una bendición. Lamentablemente, hay chicos que no tienen la posibilidad por su actualidad en los clubes, pero también estamos muy contentos de los que nos toca tener", dijo sobre la problemática de contar con jugadores en Europa.

Un poco dolido por dejar afuera a otros jugadores, sentenció: "Como entrenador ha sido un dolor de cabeza nombrar sólo a 21".

Últimas noticias