TEMAS DE HOY:

|

La insólita crítica de Deschamps a la Scaloneta: "No hubo noción de respeto"

El DT de Francia, volvió a referirse a la final del Mundial de Qatar 2022 y criticó duramente los festejos de los jugadores de la Selección Argentina.

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 17 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 17 56,

La final del Mundial de Qatar 2022 está cerca de cumplir cuatro meses y la alegría de todo el público argentino está lejos de finalizar. Sin embargo, en paralelo con la emoción y el orgullo, también se mantiene presente la bronca y polémica desde el otro lado. Principalmente, Francia, rival de la final, ha sido uno de los países que siguen hablando críticamente contra la Selección Argentina y todos sus jugadores. Pareciera que la derrota dejó una herida muy fuerte en Les Bleus.

La insólita crítica de Deschamps a los jugadores de la Selección Argentina

En esta oportunidad, Didier Deschamps volvió a referirse al partido y manifestó su "bronca" contra la Scaloneta. Deschamps, técnico que ya fue Campeón del Mundo, estuvo en la cuerda floja y a pesar de esto, logró sostenerse en el cargo. Ahora, en una nueva manifestación cerca de dicha final, criticó duramente a los festejos que tuvieron lugar en la delegación Albiceleste. "Felicitaciones a ellos, son campeones del mundo. Pero hubo hechos y actitudes inaceptables", expresó.

Siguiendo con esta idea, expresó: "No tengo ningún problema con que saltaran y se alegrasen, pero la noción de respeto no existió".  A su vez, sobre los cruces con Kylian Mbappé y los argentinos aseguró que "nadie se merece eso", y menos aún la estrella de Francia. No obstante, después rescató que "hubo disculpas". En el diálogo se mostró muy dolido por estas situaciones y dijo: "Algunas situaciones fueron demasiado lejos".

Deschamps habló sobre Francia en la final del Mundial

"Aunque sepa lo que hemos perdido, así son las cosas. Hay que aceptarlo. He vuelto a ver esa final varias veces. El escenario, la carga emocional, el contexto in situ con la ausencia de jugadores muy importantes...Pero me gustó la imagen del equipo francés", manifestó sobre su equipo. Hubo mucha polémica respecto a su planteo inicial, el cual modificó a los 45 minutos de la final y sobre su relación con las figuras.

"Con mi cuerpo técnico, enseguida sentimos que este grupo tenía una fuerza real, a pesar del contexto mediático negativo y de la maldición que rodeaba a los vigentes campeones del mundo. A pesar de las lesiones, siempre tuve confianza en mi grupo", dijo. 

Deschamps habló sobre Zidane y su deseo de ser técnico de Francia

"Que quiera ser seleccionador no me molesta. Se ha establecido una rivalidad deportiva entre nosotros: él no tiene nada que ver y yo tampoco. No le considero un rival. Nos conocemos, hay respeto entre nosotros", aseveró sobre el ex Real Madrid, quien sonó para ser su reemplazante en el seleccionado europeo.

Últimas noticias