TEMAS DE HOY:

|

Rogelio Funes Mori jugará el Mundial de Qatar 2022 para México

El jugador fue citado para representar un país y él sueña con hacerle un gol a la Selección Argentina.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 19 03,

Listo, faltan seis días para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La expectativa sigue en aumento y la Máxima Cita está a nada de iniciar. Gran parte de las selecciones confirmaron sus listas finales y esperan poder hacer un gran campeonato. Además de los integrantes de la Selección Argentina y su delegación, otros argentinos estarán presentes en el certamen. Ya se sabe que Gustavo Alfaro estará dirigiendo la Selección de Ecuador y que Gerardo "Tata" Martino a México. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó la presencia de un jugador para otro país.

México presentó su lista del Mundial

Tata Martino, director técnico de la Tri, presentó la lista de 26 futbolistas que fueron convocados para el Mundial. La lista causó revuelo en el país y lanzó fuertes críticas al entrenador argentino. Desde hace meses es apuntado por sus convocatorias y por no haber podido vencer a Estados Unidos en partidos claves. Finalmente, para alegría de los hinchas, Raúl Jiménez, delantero estrella, fue convocado a pesar de estar tocado físicamente. Por este motivo, el Tata decidió convocar a Rogelio Funes Mori.

Rogelio Funes Mori al Mundial con México

Rogelio debutó en River en 2009 y allí permaneció hasta 2013. Disputó un total de 105 partidos, convirtiendo 22 goles y dando 6 asistencias. Pasó al Benfica, donde no tuvo mucho espacio y finalmente llegó al Eskisehirspor de Turquía, donde en 36 encuentros logró 14 gritos y 8 pases gol. En 2015 llega al Monterrey de México, donde juega hasta la actualidad, con 284 partidos, 139 goles y 36 asistencias se convirtió en el máximo goleador de la historia de la institución. También ganó 5 títulos, tres nacionales y dos internacionales de Concacaf. De la mano del Tata logró nacionalizarse mexicano y debutar con la Tri en 2021. Hasta ahora, disputó 16 compromisos y logró 6 gritos.

El atacante se ganó bastantes críticas de parte del público pero no por cuestiones futbolísticas. A pesar de reconocer sus habilidades, la gente y el periodismo se mostró en contra de los jugadores nacionalizados. Esto pese a que históricamente han tenido argentinos en su selección como Guillermo Franco o Christian "Chaco" Giménez. Sin embargo, este año han mostrado una particular queja y han pedido que se cite a jugadores mexicanos.

Incluso criticaron al hijo del Chaco, Santiago Giménez, que se encuentra en la liga de Países Bajos y tiene dos goles en ocho partidos con México. Llegaron a pedir nuevamente a Chicharito Hernández, al que han criticado años anteriores y si es mexicano.

Los 26 jugadores convocados por el Tata Martino para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera. Defensores: Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, G. Arteaga, Jesús Gallardo, C. Montes y Kevin Álvarez.

Mediocampistas: Andrés Guardado, H. Herrera, L. Chávez, L. Romo, O. Pineda, C. Rodríguez, E. Gutiérrez, Edson Álvarez, U. Antuna y R. Alvarado.

Delanteros: Hirving Lozano, H. Martín, Raúl Jiménez, A. Vega y Rogelio Funes Mori

Últimas noticias