El paro general convocado por la CGT sigue haciendo efecto y ahora también golpeará de lleno al transporte aéreo.
Te puede interesar
Aerolíneas Argentinas confirmó que deberá cancelar 255 vuelos en todo el país y estimó pérdidas por alrededor de 3 millones de dólares.
La medida afectará a más de 31.000 pasajeros en distintas rutas. La mayor parte de las cancelaciones corresponde a vuelos de cabotaje, aunque también habrá impacto en servicios regionales e internacionales.
Según precisó la compañía, 219 vuelos cancelados son domésticos, unos 32 regionales y 4 internacionales.
El paro general también llegó al sector aéreo: 255 vuelos suspendidos
Desde la empresa señalaron que trabajaron en reprogramaciones y modificaciones de horario para reducir el impacto, aunque reconocieron que la jornada tendrá consecuencias operativas y económicas significativas.
Además, la aerolínea adelantó que aplicará descuentos salariales al personal que adhiera a la huelga por tratarse de una jornada no trabajada.
En un comunicado oficial, la empresa lamentó los inconvenientes y recomendó a los pasajeros revisar el estado de su vuelo a través del correo electrónico informado en la reserva o mediante los canales digitales de autogestión disponibles en la app y el sitio web.
La situación también alcanza a LATAM Airlines Group, que informó alteraciones en su operación desde y hacia Argentina debido a la adhesión de los gremios vinculados a Intercargo, la empresa que presta servicios de rampa en los aeropuertos del país.
Desde LATAM explicaron que algunos vuelos podrían operar con cambios de horario o fecha, mientras que otros serán cancelados.
Los pasajeros afectados podrán optar por reprogramar su viaje sin costo dentro de la vigencia del ticket o solicitar la devolución del dinero.
El paro general no solo se sentirá en las calles con la paralización del transporte terrestre, sino también en los aeropuertos, donde la actividad será mínima durante toda la jornada.
Paro general: la UTA confirmó que no habrá colectivos este jueves
El jueves no será un día normal para millones de pasajeros, ya que no podrán contar con el transporte público para movilizarse como lo hacen comúnmente,.La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que adherirá al paro general convocado por la CGT y no habrá servicios de transporte en todo el país mientras se debata la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
La medida alcanzará a colectivos de corta, media y larga distancia, además de combis y otros servicios vinculados al traslado de pasajeros.
De esta manera, el impacto será inmediato en la rutina diaria de trabajadores, estudiantes y usuarios que dependen de los mismo para viajar.
La UTA adhiere al paro de la CGT y paraliza el transporte en todo el país
Desde el sindicato explicaron que la decisión responde al rechazo a los cambios impulsados en materia laboral y remarcaron que la situación económica del sector es cada vez más compleja.
Señalaron que el deterioro del poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el empleo forman parte del escenario que motivó la adhesión.
La conducción gremial sostuvo que el paro es una forma de expresar el malestar que atraviesa el sector y convocó a los trabajadores a acompañar la medida.
El secretario general, Roberto Fernández, firmó el comunicado en el que se ratifica el cese total de actividades por 24 horas.
La confirmación llegó pocas horas después de que la CGT oficializara la huelga nacional en rechazo a la reforma promovida por el Gobierno. Desde la central obrera anticiparon que será una jornada “contundente” y buscarán que la protesta se sienta en todo el país.
El debate en Diputados aparece así atravesado por un clima de fuerte tensión sindical.
Así, mientras el oficialismo intenta avanzar con el proyecto, los gremios redoblan la presión y el transporte se convierte en uno de los sectores clave para dimensionar el alcance de la protesta.