TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof en el plenario de la militancia: "No hay peronismo sin Cristina"

Fuerte discurso del gobernador en el plenario de la militancia que se realizó en Avellaneda. 

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 19 44,

Por Redacción

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 19 44,

Este sábado, y pese a las altas temperaturas, se llevó a cabo un masivo plenario de la militancia en la localidad de Avellaneda. A 50 años del triunfo de Hector Cámpora, la militancia peronista debatiò en comisiones el documento que cuestiona "la nueva estrategia de guerra mediático-judicial-política” con la que “el neoliberalismo acecha una vez más sobre nuestra América" y manifiesta como consigna “romper con la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Allí uno de los oradores que cerró el plenario con un discurso fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dio un contundente discurso en respaldo de la vicepresidenta. "Hubo algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón. Hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina". 

En este sentido se refirió al atentado que sufrió la vicepresidenta: "En mayo (de 2022), se comenzaron a formar diversos grupos, estos Copitos, Revolución Federal, como si fueran espontáneos. Esos grupitos, uno de ellos con una carpintería que no tenía ni cartel, le vendía muebles por 20 millones de pesos a la familia de Toto Caputo. ¿Se creen que pueden engañar toda la vida y todo el tiempo?", cuestionó Axel Kicillof al momento de hacer una cronología de cómo se llegó al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

"Uno puede hacer fuerza para creer en las casualidades, pero Cristina nos ha enseñado que todo tiene que ver con todo. Exigimos que haya castigo para los que atentaron contra la vida de Cristina. Los que lo prepararon y lo financiaron", agregó el gobernador. 

También cuestionó el fallo de la Corte Suprema que le dio a la Ciudad fondos de la coparticipación que pertenecían a la Provincia de Buenos Aires. "Una Corte Suprema con dos jueces que aceptaron ser nombrados por decreto por Macri, esos jueces se manotearon los recursos de toda la Argentina a través de un fallo vergonzoso, mentiroso e ilegal", dijo Axel Kicillof.

Y añadió: "Ese fallo fue repudiado por todas las provincias argentinas".

"Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina", dijo Axel Kicillof sobre una posible candidatura de la vicepresidenta en las próximas elecciones

"El año que viene va a gobernar la Argentina alguien que defiende los derechos, no alguien que viene a aplastarlos -afirmó-. "No puede haber una democracia condicionada y achicada".

Últimas noticias