TEMAS DE HOY:

|

Frigerio a Juntos por el Cambio: "Muestren las cartas"

El diputado nacional del PRO y candidato a gobernador de Entre Ríos le insistió a Juntos por el Cambio que de a conocer los candidatos para las elecciones.

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 14 17,

Por Redacción

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 14 17,

El diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le metió presión a Mauricio Macri por su candidatura para las elecciones 2023 y remarcó que "no está mal que ya a esta altura se muestren las cartas y los candidatos se hagan conocer". 

En un mensaje dirigido al sector de Juntos por el Cambio, Frigerio indicó que saber quiénes serán los candidatos "sería ordenador" para la coalición opositora, donde persisten las pujas internas. 

"No creo que esté mal que ya a esta altura se muestren las cartas y los candidatos se hagan conocer. Me parece que eso es ordenador", remarcó en diálogo con Radio Rivadavia.

LOS TEMORES DEL DIPUTADO

El precandidato a gobernador advirtió: "Las peleas internas tienen que ver con algo que considero riesgoso que es el hecho de considerar que ya ganamos. Eso es un tremendo error", alertó.

En referencia a eso, el ex ministro de Interior de Cambiemos señaló que lo que más le dice la gente es: "Deciles que no se peleen. Necesitamos que estén juntos. Nos nos agreguen angustia por las peleas por el poder de la oposición".

Asimismo, manifestó que la sociedad necesita saber que exista algo en lo cual puedan "confiar", de lo cual se puedan "agarrar para pensar que no todo está perdido".

Frigerio aseguró que Juntos por el Cambio está preparado para volver a gobernar después de haber "aprendido de los errores del pasado", en referencia al último tiempo que ese gobierno presidió.

"Con mucha humildad tenemos que convencer a la ciudadanía que hoy sí estamos preparados para resolver los problemas que en su momento no supimos resolver", indicó el diputado.

EL POSIBLE RETORNO DE CRISTINA

Frigerio también hizo referencia al proceso judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner que busca condenarla a seis años de prisión e inhabilitación política, y lanzó que "no está proscripta" y "si quiere ser precandidata puede serlo".

En ese sentido, el funcionario aseguró que la candidatura de Cristina "va a depender de una decisión personal de ella y de lo que pueda decidir el oficialismo".

Para Frigerio, "la grieta más grande hoy hay es entre la política y la gente", y al respecto señaló que "parte de ese divorcio entre la ciudadanía y la política tiene que ver con los políticos que recorren un mes ante la provincia para pedir el voto".

Últimas noticias