El presidente Javier Milei debió suspender este sábado la caminata por la ciudad de Santa Fe, como parte de su gira por la provincia, debido al repudio social de diversas personas que se movilizaron en su contra con abucheos y protagonizaron momentos tensos con militantes libertarios que esperaban al mandatario para brindarle su apoyo.
El jefe de Estado llegó para hacer dos escalas en el marco de la campaña de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre: primero Santa Fe, durante esta mañana; luego Entre Ríos. El Presidente ya tiene pasos fallidos en destinos anteriores como Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Te puede interesar
Su gira forma parte de una campaña puesta al hombro para apuntalar a sus candidatos con miras a las elecciones del 26 de octubre. Sin embargo, su presencia en tierra santafesina se vio truncada.
Pasadas las 11 de la mañana, su comitiva tuvo que cambiar los planes debido a que en ese lugar se realizaron dos movilizaciones por separado, una de apoyo a LLA y otra en contra las medidas que lleva adelante el Gobierno. Lo que generó incidentes cuando ambas facciones se cruzaron.
En redes sociales se pudieron ver varios videos, donde terminó desarmado un gazebo de La Libertad Avanza, así cómo también hasta el momento, hay cuatro detenidos por la Policía Federal quienes aparentemente intentaron acercarse a la comitiva. En el lugar se estableció un amplio operativo de seguridad.
Tras la suspensión del acto, el Presidente partió cerca del mediodía hacia la provincia de Entre Ríos, donde continuará con la campaña.
Javier Milei: "Quieren instalar que no puedo bajar al territorio porque la gente me odia"
Esta semana, el libertario afirmó: "Quieren instalar que no puedo bajar al territorio porque la gente me odia", en referencia a su reciente visita a Ushuaia, en donde tuvo que suspender un acto de campaña debido a múltiples protestas.
En ese marco, consideró que "es una dinámica que está implementando" el kirchnerismo. "Básicamente lo que quieren instalar es que yo no puedo es hacer bajadas al territorio porque la gente me odia", afirmó.
"El kirchnerismo tiene como hábito si no está en el poder destrozar", señaló en diálogo con A24, a la vez que indicó: "Que la gente tenga conciencia de que ellos que acusan de fascistas a todo el mundo los fascistas son ellos".
Al hablar acerca de las protestas en Tierra del Fuego contra su visita, dijo: "Otra muestra de intolerancia de facciones del kirchnerismo que llamaron a hacer un escrache y a tener consignas violentas".