Tras asegurar que comparte los ejes centrales del documento que presentaron intelectuales, referentes de la literatura y la cultura donde convocaron a votar por Sergio Massa el próximo 19 de noviembre, la periodista y escritora, Beatriz Sarlo, apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei y advirtió que con sus políticas “Argentina puede convertirse en un país mediocre, de derecha, injusto y desigual”.
Te puede interesar
En diálogo con Luis Bremmer por AM 750, la filósofa mostró su preocupación ante la posibilidad de que el postulante libertario, a quien consideró como "negacionista" y "reaccionario", se convierta en presidente desde el 10 de diciembre. "En los países que han tenido regímenes monstruosos hay negacionismo, el problema es cuando ese negacionista junta los votos que junta Milei", cuestionó y definió al diputado nacional como "un reaccionario, alguien con un estilo autoritario que no solo no se preocupa por esconder, sino que lo exhibe".
En este sentido, sostuvo que "eso habla de la Argentina, no sólo de Milei, que es un reaccionario", y afirmó que "se ha instalado en el discurso público alguien que en otros países sería fuertemente repudiado", incluso aseguró que en países como Alemania, sus expresiones serían "judicializables". "Es lo peor que nos pudo haber pasado", sentenció.
Así mismo, Sarlo advirtió que la Argentina puede "convertirse en un país mediocre, de derecha, injusto y desigual”, y aseguró que, ante un Gobierno de Milei, puede "perder definitivamente aquellos atributos que desde comienzos del siglo XX la caracterizó como un país de los avanzados de América Latina".
Por otro lado, la periodista reconoció que, "los que nos quejábamos del populismo derechista de Menem, tenemos que decir que Mieli parece un avanzado". En este punto, habló que una "dimensión populista" que abunda en los discursos de la clase política en el país y que se instaló tanto en los sectores populares, como en sectores de la clase media alta, y ante ello afirmo que "el populismo es un rasgo de la política argentina. No simplemente de la izquierda o peronista. Sino que es un rasgo generalizado”
“Creo que la gente era de derecha antes, nunca me confundí con una persona como Milei", afirmó y remarcó que "uno puede confundirse con otro tipo de liderazgos. Pero nadie que haya estado en la política 30 años puede confundirse con Milei”.