TEMAS DE HOY:

|

Morales: "No descarto la ruptura de Juntos por el Cambio"

El gobernador de Jujuy explicó que la feroz interna en la coalición opositora podría decantar en un quiebre, ya que no hay consenso entre los líderes.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 15 37,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 06 de junio de 2023 a las 15 37,

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, profundizó la interna en Juntos por el Cambio (JxC): "No descarto una posible ruptura, aunque nuestra voluntad va a ser siempre consolidar el espacio".

El precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical señaló que con los dirigentes de la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano que habló hay una posición mayoritaria en cuanto a la ampliación de JxC. "Falta saber qué dice el PRO, pero estoy muy contento porque es un debate que nos teníamos que dar", agregó en diálogo con Radio con Vos.

Morales cree que la coalición está atrapada en una meseta hace 3 meses debido a la interna entre los precandidatos presidenciales del sector, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Además, acusó al ex presidente Mauricio Macri de querer romper el frente debido a que cuestionó la incorporación de Schiaretti al sector: "Hay actitudes de Mauricio Macri cercanas a Javier Milei que desperfilan a la coalición".

Por eso, el dirigente jujeño la necesidad de ampliar la coalición: "Desde que hicimos el acuerdo con el PRO, dijimos de hacer el esfuerzo, aunque pensemos diferente, en función de los intereses del país, y resulta que ahora planteamos la incorporación de Schiaretti...", cuestionó al exmandatario y al sector de Bullrich.

Ampliación o ruptura

La posibilidad de ruptura surge de una posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y otros dirigentes como el diputado liberal José Luis Espert.

Tras los dichos de Macri, donde cuestionó la incorporación de Juan Schiaretti a la coalición opositora, Morales se mostró en contra y pidió que se amplíe JxC.

El mandatario jujeño cuestionó las declaraciones de Macri, quien ahora expresó que la posible llegada de Schiaretti pondría en crisis el sistema de coalición y argumentó que esta postura ya había sido respaldada por la Convención radical el año pasado.

"Comparto con Elisa Carrió en que Mauricio Macri quiere romper Juntos por el Cambio", expresó Morales.

Ante el viaje del ex mandatario a Córdoba para presentar su libro y apoyar la candidatura provincial de Luis Juez, el gobernador jujeño señaló: "Me alegra que vaya ahora a hacer lo que hicimos todos los candidatos, a apoyar a Juez y Marcos Carasso. Pero eso no es un obstáculo para que pensemos incorporar una persona racional del peronismo responsable", agregó.

Schiaretti dice que no a JxC

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó esta mañana que no forma parte de Juntos por el Cambio ni va a pertenecer en un futuro.

"Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a JxC", aseguró y aclaró que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias