TEMAS DE HOY:

|

Schiaretti: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

En medio de la interna por su posible llegada al sector de JxC, el gobernador de Córdoba negó ese escenario y explicó que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido".

Martes, 06 de junio de 2023 a las 15 11,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 06 de junio de 2023 a las 15 11,

"Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio", aclaró esta mañana el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tras la interna que se desató en JxC ante la posibilidad de arribar al sector con la idea de apoyar al precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, en su elección interna con la titular del PRO en uso de licencia y precandidata, Patricia Bullrich.

Schiaretti aseguró que no pertenece ni va a "pertenecer" a JxC y aclaró que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido", en declaraciones a la prensa en Rio Cuarto, donde habilitó las obras de urbanización en barrio Los Ranqueles.

"Yo no debo opinar lo que dicen los distintos políticos, nunca he opinado ni voy a opinar, yo trabajo para que Argentina salga hacia adelante. Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio, una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido, yo soy parte del peronismo no kirchnerista", explicó.

La palabra del gobernador surgió luego de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien rechazó la llegada de Schiaretti al sector al señalar que su incorporación "pone en riesgo a toda la coalición".

La unidad a futuro

El gobernador consideró lo que necesita el país de cara a futuro: “Argentina para dejar atrás largos años de decadencia y de atraso, precisa un gobierno de unidad nacional, precisa superar la maldita grieta, y precisa imponer la cultura de la producción y el trabajo. Y para lograr un gobierno de unidad nacional, hace falta primero ponerse de acuerdo en un programa”.

En ese sentido, indicó que las fuerzas que coinciden en "impulsar la producción y el trabajo, en dejar atrás la maldita grieta", deben hacer una "nueva alternativa política, un frente de frentes".  

“El frente de frente que yo le llamo, no es que uno pasa a formar parte de otro partido. Simplemente significa que una fuerza política, acuerda un programa con otra fuerza política y se arma una coalición política nueva, una alternativa política nueva, que se presenta a las elecciones, o sea, sin perder la identidad. Acá no hay pase de nadie a nada. Es lo mismo que hemos hecho en Córdoba”, detalló.

Últimas noticias