TEMAS DE HOY:

|

Problemas para Milei: Una entrerriana dice ser dueña de "La Libertad Avanza" y no podría presentarse a elecciones con ese sello

El año electoral no empieza de la mejor manera para el diputado libertario, y su "marca" corre riesgo. 

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 21 06,

Por Redacción

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 21 06,

Una dirigente política de la provincia de Entre Ríos, llamada Carina Ivascov, asegura ser la "presidenta, propietaria y apoderada legal" de La Libertad Avanza y que dicho nombre fue cedido por ella en 2021 al espacio que lidera Javier Milei, pero ahora en pleno año electoral no se lo permitiría utilizar. 

Según sostiene Ivascov, "Ellos no son La Libertad Avanza. Ellos son Milei. Yo soy la presidenta, apoderada nacional y propietaria legal del nombre. Ellos entraron en una alianza transitoria en 2021, en un bloque con La Libertad Avanza"

En esta línea, indicó: "Eso no te da derecho a decir que sos miembro y tomar la decisión que están tomando. Nunca se sentaron a hablar conmigo y empezaron a hacer negociaciones a escondidas de esta estructura”, dijo la mujer que busca presentarse este año como candidata a gobernadora de Entre Ríos. 

Para más detalles, Ivascov contó que "Milei entró en 2021 con el partido Unite", en este sentido agregó: "Utilizó esa herramienta electoral con el nombre de alianza de ‘La Libertad Avanza’, porque se lo dejé usar”. 

La entrerriana sostiene ser la única apoderada legal del sello político, sin embargo reconoce que no completó el proceso de afiliaciones, uno de los requisitos fundamentales para la presentación de agrupaciones políticas que se puedan postular a disputar elecciones. 

Sobre esto, afirmó: "Con un equipo de trabajo tenemos juntas promotoras en varias provincias, las cuales no terminaron con la carga de las afiliaciones, pero no quita que seamos los dueños originales. La única que puede firmar el uso de ‘La Libertad Avanza’ soy yo. Ellos no te pueden mostrar un papel”. 

En este sentido, Ivascov demostró que envió una serie de cartas documento a Carlos Kikuchi, mano derecha del diputado libertario, el abogado Diego Spagnuolo, y al propio Javier Milei. También tiene registro del envío de notificaciones judiciales y denuncias a los principales referentes del espacio del libertario. 

La respuesta de los libertarios 

Ante esta denuncia pública que ya trascendió a los medios de comunicación, referentes cercanos a Milei, salieron a responder. "Quiere crear un partido político que se llame La Libertad Avanza, como si fuera Juntos por el Cambio o Frente de Todos, y ni siquiera puede armar, porque no tiene afiliados". 

En los registros electorales oficiales, "La Libertad Avanza" no está inscripta ni en la provincia de Entre Ríos, ni tampoco a nivel nacional. Esta es la línea que tienen los libertarios para defenderse de las denuncias de Ivascov, la legisladora bonearense, Rebeca Fleitas, aseguró: “no hay apoderados de La Libertad Avanza porque fue una alianza transitoria, que se constituyó para las elecciones de 2021. En todas las elecciones se definen los partidos que van a conformar esa alianza”. 

Por último, Fleitas agregó: “Nunca perteneció al espacio. Lo que hizo fue presentarse en la Justicia para registrar el nombre, pero no ha cumplido con ninguno de los requisitos que se le exigen para avanzar con el expediente”

Ahora resta saber si finalmente el espacio que lidera Javier Milei se presentará como La Libertad Avanza o para evitarse problemas legales con Ivascov lo hará bajo otra denominación. 

Últimas noticias