TEMAS DE HOY:

|

Reunión cumbre: Alberto, Cristina y Máximo ya definieron el gabinete

El encuentro se llevó a cabo ayer por la noche y se delinearon todos los nombres del nuevo gobierno.
Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 10 03,

Por Redacción

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 10 03,

En la noche del lunes, tras el regreso de Cristina Fernández de Cuba, se llevó a cabo la reunión cumbre entre el presidente electo Alberto Fernández, el diputado Máximo Kirchner y la propia ex mandataria y futura vicepresidenta, para definir lo que será el gabinete nacional y la estructuración del Congreso nacional. 

En el mitín no sólo se abordaron los nombres para el próximo gabinete, que ya tienen "casi cerrado" -según indicaron  fuentes del albertismo-, sino que además se delineó el esquema para los bloques legislativos del Frente de Todos.

Dos nombres ya habían sido confirmados por Alberto y su entorno: Daniel Arroyo será el titular de la cartera de Desarrollo Social y Agustín Rossi comandará el ministerio de Defensa, cargo en donde ya se desempeñó durante los años de Cristina. 

El nombre que más suena para Economía es el de Guillermo Nielsen, economista de la gestión de Néstor Kirchner, quien junto a Roberto Lavagna lograron la renegociación de la sideral deuda externa. 

El más cercano a ocupar el ministerio del Interior es el camporista Eduardo "Wado" De Pedro, quien ocupará un lugar clave para la relación del nuevo Ejecutivo con los gobernadores. 

Por otro lado, en Justicia estaría Marcela Losardo, muy cercana a Alberto Fernández, y en Trabajo pisa fuerte el nombre de Claudio Moroni, avalado por la CGT. El resto de los nombres se darán a conocer a lo largo de estos días. 

Últimas noticias