TEMAS DE HOY:

|

Villarruel habló de la orden de retirar el busto de Néstor Kirchner del Congreso: "No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda"

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta se refirió a la polémica que se generó luego de ordenar el retiro de la imagen del fallecido expresidente del Salón de las Provincias del Congreso Nacional. 

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 13 12,

Por Matías Danura

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 13 12,

Este viernes, en el marco de la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores, legisladores del bloque de Unión por la Patria (UP), cuestionaron la determinación que tomó el Gobierno de  retirar el busto del expresidente, Néstor Kirchner, del Salón de las Provincias del Congreso Nacional. Una vez finalizado el encuentro legislativo, la vicepresidenta Victoria Villarruel, explicó el motivo: "No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda".

La batalla entre el oficialismo y la oposición no tiene descanso y, a la discusión permanente por la llamada Ley Ómnibus y el mega DNU 70/2023 con el que Gobierno busca desregular completamente el Estado, se le sumó la polémica por la ausencia de la figura del fallecido exmandatario que se encontraba en el Congreso.

"¿Qué pasó con el busto de Néstor Kirchner hicieron desaparecer del recinto?",  preguntó el senador formoseño de UP, José Mayans, cuando emitía su discurso por cuestiones de privilegio. En tanto, la vicepresidenta de la Cámara alta indicó que el busto de Néstor se encuentra en el Archivo. "Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda, y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios, simplemente por esa razón", explicó.

Horas antes, en su cuenta personal de la plataforma X (antes Twitter) la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, había denunciado que "con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso".

"Saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo", escribió la legisladora y acompañó el mensaje con las imágenes del antes y el después del lugar donde se encontraba el homenaje.

Victoria Villarruel: "fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”

Una vez finalizada la sesión preparatoria, la presidenta del senado manifestó en un breve contacto con la prensa presente que la orden de retirar la estatuilla del exmandatario fue de ella y explicó los motivos: "Sí, fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda", remarcó al ser consultada por la polémica.

En tanto, aseveró que la figura de Néstor "se le envió al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos". Respecto a los motivos, consideró que "no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidentes".

Últimas noticias