Cristina Fernández de Kirchner saludó este jueves por la tarde a la militancia que desde hace días se concentra frente a su departamento en apoyo a su figura.
Te puede interesar
Lo hizo desde el balcón de su casa, tras la colocación de la tobillera electrónica que ordenó el Tribunal Oral Federal N.º 2 en el marco de su condena por la causa Vialidad.
El gesto de la exmandataria, que apareció durante algunos segundos para saludar, fue suficiente para encender los ánimos en la calle.
Al verla, los militantes estallaron en aplausos, corearon el clásico “vamos a volver” y cantaron consignas a favor de su liderazgo.
Cristina apareció en su balcón luego de que le pusieran la tobillera
La instalación del dispositivo fue realizada por personal del Ministerio de Seguridad, alrededor de las 18.
El TOF2 había autorizado previamente que Cristina pueda salir al balcón, pero le pidió expresamente que lo haga con “criterio, prudencia y sentido común”.
La decisión de los jueces llegó después de que se realizaran pruebas técnicas en la vivienda de la calle San José, en el barrio porteño de Constitución.
Tras esos estudios, el tribunal habilitó el dispositivo de control remoto y notificó al ministerio correspondiente para su implementación.
Mujeres realizaron una manifestación simbólica con tobilleras de flores en apoyo a CFK: "Nos la ponemos todas”
Este jueves a las 18 horas, un grupo de mujeres se acercó hasta el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Constitución, para acompañarla con una acción simbólica.
La expresidenta cumple prisión domiciliaria tras la condena firme en la causa Vialidad y, por decisión del tribunal, debe usar una tobillera electrónica.
La escena fue distinta a otras manifestaciones: las mujeres llevaron tobilleras con flores de colores y las usaron como forma de respaldo. “Si se la ponen a ella, nos la ponemos todas”, expresaron las presentes.
Apoyo con tobilleras de colores frente a la casa de Cristina Kirchner
La consigna fue clara: “Cristina es inocente, Cristina libre”. Hubo cantos, abrazos y carteles, en un clima tranquilo pero con fuerte carga política. La actividad surgió en redes sociales y se extendió durante la tarde-noche.
La medida judicial que generó la reacción fue dictada por el Tribunal Oral Federal 2, que habilitó a la exmandataria a salir al balcón de su casa, pero le impuso el uso del dispositivo electrónico para controlar sus movimientos.
“Esto es dignidad, no una tobillera”, dijeron algunas mujeres al citar una frase que Cristina dijo hace unos días luego de confirmarse su condena.
Desde que empezó la prisión domiciliaria, la puerta del edificio se convirtió en un punto de encuentro para quienes quieren demostrarle su respaldo. Este jueves, lo hicieron con flores en los tobillos.