La fiscal Marina Lara confirmó que los restos hallados días atrás en la Base Naval de Bahía Blanca son de Delfina Hecker, la menor de las hermanas desaparecidas durante la trágica inundación que azotó a la ciudad el 7 de marzo.
La evidencia biológica fue encontrada en la zona del Arroyo Pareja, a 17 kilómetros del lugar donde unos 20 días antes, el 6 de abril, se había hallado el cuerpo de su hermana Pilar.
"El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía. De hecho, se tuvo un resultado parcial al quinto día del hallazgo, después del 26 de abril, que se fue comunicando a la familia, y el viernes pasado tuve el resultado de la pericia genética", detalló la fiscal.
Y agregó: "De esta manera, damos por terminada la búsqueda. Hemos cumplido con la familia".
"Ya el caso era tremendo, considerando lo que significaba para estos padres la pérdida de sus dos hijas. El resultado era esperable, el hallazgo sin vida de ambas niñas, pero luego de eso había que encontrarlas para darle un cierre a la familia y que sus hijas pudieran descansar en paz", sostuvo.
Te puede interesar
¿Cómo fue el proceso de búsqueda de las hermanas Hecker?
La fiscal destacó que los cuerpos de las hermanas Hecker, Pilar (5) y Delfina (1), fueron encontrados tras un "inmenso esfuerzo de búsqueda" y un operativo coordinado entre fuerzas federales, provinciales y hasta voluntarios, ya que "era una tarea imposible".
"Eran 2.300 kilómetros cuadrados de estuario de superficie de búsqueda, que fue por mar, aire y tierra. Las expectativas de encontrarlas eran prácticamente nulas", señaló. Los restos fueron hallados por personal de la Armada Argentina durante una serie de rastrillajes en la zona de Arroyo Pareja y de la Base Naval.
Según fuentes oficiales, el hallazgo se produjo a unos 17 kilómetros de la zona del hallazgo de Pilar, también en una zona costera de playa abierta. Con este triste final, la fiscal confirmó que “no queda ninguna persona desaparecida” por el temporal.
Te puede interesar
El drama familiar que enlutó a una ciudad
El caso de las hermanitas Hecker conmocionó a Bahía Blanca. El viernes 7 de marzo, Pilar y Delfina viajaban junto a sus padres, Marina Haag y Andrés Hecker, hacia la localidad de Mayor Buratovich en el Volkswagen Gol Trend familiar.
El destino final era la casa de unos parientes para resguardarse del impactante temporal que se avecinaba, pero el auto que conducía Andrés Hecker fue arrastrado por la corriente luego de que se desbordara la Ruta 3.
En ese momento, Rubén Zalazar, un chofer de una camioneta Andreani de color rojo, apareció como salvador para ofrecerles subir a las niñas al techo de su coche. Mientras intentaban pasar de un vehículo a otro, la corriente los arrastró a todos.
Los padres de las nenas fueron rescatados tiempo después, mientras que el cuerpo del chofer de la camioneta apareció horas más tarde.
Las niñas fueron buscadas durante días, hasta que a principios de abril recuperaron el cuerpo de Pilar y a fines del mismo mes, el de Delfina.