|

Tragedia en Los Ángeles: encontraron muerta a Narela Barreto, la joven argentina desaparecida en EE.UU.

Tras días de intensa búsqueda por parte de su familia, fue hallada sin vida en la ciudad californiana. 

Jueves, 29 de enero de 2026 a las 11 24

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 29 de enero de 2026 a las 11:24

La búsqueda de Narela Micaela Barreto finalmente tuvo un trágico desenlace.

La joven, oriunda de Banfield, fue encontrada muerta en Los Ángeles, Estados Unidos, más de una semana después de su desaparición.

Barreto había sido vista por última vez el miércoles 23 de enero. Ese día dejó de responder mensajes y llamadas, lo que llevó a su familia a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades estadounidenses.

Ante la falta de novedades, los familiares recurrieron a las redes sociales para difundir su desaparición.

Hallan sin vida a Narela Barreto, la argentina buscada en Estados Unidos

Solo una semana después de haberla visto por última vez, confirmaron al medio TN que Narela había sido encontrar sin vida.

La joven tenía 27 años y se había mudado a Estados Unidos hace dos años, donde trabajaba como camarera y también había hecho tareas relacionadas con traducción de inglés.

Por el momento, se desconocen los detalles que rodean su muerte y si se trata de un hecho violento o de causas naturales.

Las investigaciones siguen en curso, mientras las autoridades de Los Ángeles trabajan para esclarecer lo sucedido.

Sus allegados, profundamente afectados, cerraron las cuentas de redes sociales que habían utilizado para difundir la búsqueda.

Quién era Narela Barreto, la joven argentina que fue encontrada sin vida en Estados Unidos

La desaparición de Narela Barreto, una joven bonaerense de 27 años, mantuvo en vilo a la comunidad argentina en Los Ángeles tras perderse su rastro el pasado 23 de enero.

Narela Barreto de 28 años, a quien sus afectos apodaban "Arenita" por su fanatismo por Bob Esponja, se encontraba en territorio estadounidense desde julio de 2024. Su historia es la de miles de jóvenes que buscan un horizonte económico más claro fuera del país.

“Ella viajó para trabajar y ganar más plata para ayudar a su mamá y a sus abuelos, a los que ama profundamente. Pensaba volver pronto, era su idea”, relató su prima Violeta en una entrevista que refleja el desborde emocional de una familia que hoy se encuentra a miles de kilómetros de la investigación.

La joven, que en Buenos Aires trabajaba en un kiosco en Monserrat y daba clases particulares de inglés, se desempeñaba actualmente como camarera en California. Tras un paso por Miami, en el último mes había logrado la independencia habitacional mudándose sola a un departamento. Sin embargo, esa autonomía se vio interrumpida hace cinco días.

El último dato fehaciente es inquietante: “Lo último que se supo es que se habría tomado un taxi y estaba acompañada de una mujer de origen ruso, pero no tenemos más detalles”.

Sospechas y sombras: El vínculo con un ciudadano colombiano

La búsqueda, que comenzó de manera "casera" con una red de más de cien personas repartiendo folletos en bares y calles de Los Ángeles, ha tomado un giro policial más complejo. Aunque Narela no tenía una pareja formal, tanto su familia como su amiga Luján Roswell —quien lidera las tareas en el terreno— pusieron el foco en una relación conflictiva que la joven mantenía con un hombre de nacionalidad colombiana.

 

“Algo me contaba Narela y me decía que peleaban seguido, que andaban distanciados. Dicen que es el sospechoso, pero no sé”, explicó Violeta, añadiendo que al hombre “no le gusta que ella sea libre” y que la policía ya cuenta con sus datos.

Narela, definida como una mujer autónoma y enfocada en su progreso, solía decir que no podía distraerse con relaciones porque “ahora es un tiempo de siembra y cosecha”. El hecho de que una joven tan "familiera", que participaba a diario del chat grupal, haya dejado de responder, es la principal señal de alarma.

La defensa de la familia y el rol del Consulado

Ante los rumores que suelen circular en casos de desapariciones de emigrantes, su familia ha salido a defender su honorabilidad y esfuerzo. “Se están diciendo cosas de Narela que no están buenas... Mi prima hermana es una mujer que siempre se ganó el mango, desde chiquita”, enfatizó Violeta, aclarando que Narela tiene sus papeles en regla y una visa de trabajo vigente.

Hace pocas horas, un familiar directo viajó a Los Ángeles para colaborar con la policía local y el consulado argentino. La urgencia radicaba en acceder al departamento de la joven y analizar las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el momento en que se subió a aquel taxi.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias