TEMAS DE HOY:

|

Acusan al trapero Tiago PZK de racista y xenófobo

Revuelo en las redes sociales debido a que acusan al trapero de xenófobo y racista

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 15 14,

Por Redacción

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 15 14,

En las últimas horas de ayer se desató una polémica debido a que acusaron al trapero Tiago PZK de racista y xenófobo.

Tiago, en una de las canciones de su nuevo disco lanzado ayer, canta "fuma y quedan los ojos como BTS", lo que provocó que las fans del conjunto coreano salgan a repudiar la letra.

Este fragmento de la canción se puede encontrar la canción "Sabor a miel" del nuevo álbum del trapero, "Portales".

Las BTS ARMY (las fanáticas de la banda coreana) salieron a repudiar el mensaje de la canción tildando la frase de desubicada y algunas personas dijeron que fue una desafortunada letra xenófoba y racista.

"¿Tiago pzk? Un ridículo que tanto él como sus fans son conscientes que si no ubiese hablado de forma despectiva de BTS, absolutamente nadie hablaría de él" declaró una usuaria en la red social Twitter.

"Me causa gracia y enojo que a army siempre lo etiqueten como el fandom mas tóxico porque defiende a BTS y ahora salen debajo  de las piedras los fifas fans de tiago pzk  diciendo que la re vivimos jajgaja como se nota que tienen re normalizado la xenofobia" comentó también otra persona, dejando en claro el descontento de las personas con la canción.

La polémica no terminó con esto, ya que seguidores del trapero salieron a defenderlo pero con mensajes violentos y de muerte para quienes repudiaron parte de la letra de la canción.

"Eres una maldita zorra que lo único que quiere es fama a cambio de lo que sea ojalá y te mueras" dice un mensaje intentando defender a Tiago.

"bangtan viene luchando con la xenofobia desde hace años para que venga tiago pzk a cagarla más sabiendo que tiene un público bastante grande en argentina" dice un comentario en Twitter que lleva más de 3 mil me gusta.

La defensa del trapero

El músico en Twitter se defendió de las acusaciones pidiendo disculpas si es que las personas se ofendieron con la letra de su canción.

"No me entra en al cabeza como pueden pensar que puedo llegar a tirar una barra mal intencionada, en ningun momento pensé que se iba a armar revuelo por una referencia, jamas tendria esa intencion, disculpas a la gente que se ofendió" escribió el trapero.

Esta no sería la primera vez que la banda BTS se encuentra envuela (sin buscarlo) en un conflicto de racismo y xenófobo, pero pese a eso, la banda nunca se hace eco de lo sucedido porque para ellos lo mejor es aplicar "la ley del hielo".

Para el conjunto coreano, no hay mejor contestación a estas situaciones que el silencio.

La actualidad de Tiago PZK

"Portales", es el primer álbum de estudio del trapero PZK cuenta un un promedio de críticas de 58/100 en la página Album of the Year, uno de los promedios más bajos de los lanzamientos de ayer viernes.

Su gira, "Portales Tour", vendió la totalidad de entradas para sus presentaciones del 30 de julio y 31 de julio en el Estadio Movistar Arena.

También tocará en otros países latinoamericanos como Paraguay, Uruguay durante el mes de agosto.

Temas de la nota

Últimas noticias