TEMAS DE HOY:

|

"Argentina, 1985" nominada a otro importante premio mundial

El film argentino de Santiago Mitre, "Argentina, 1985" logra una nominación a otro de los premios más importantes del cine internacional.

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 12 34,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 12 34,

Todo parece indiciar que "Argentina, 1985" es una de las películas más prestigiosas del 2022 ya que nuevamente cosecha una nominación a uno de los premios más importantes del cine internacional.

En este caso, la película de Santiago Mitre logra una nominación a los BAFTA, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. El film está nominado a la categoría "Mejor película de habla no inglesa", la misma categoría en la que resultó ganadora en los Globos de Oro hace unos días.

La película argentina competirá con ​'Sin novedad en el frente' (Edward Berger; Alemania), 
'La emperatriz rebelde' (Marie Kreutzer; Austria), 'Decision to Leave' (Park Chan-wook; Corea del Sur) y 'The Quiet Girl' (Colm Bairéad; Irlanda).

Esta nominación es un paso clave para obtener la tan ansiada nominación a los Premios Oscar.

La ceremonia de los BAFTA se hará en el Royal Festival Hall de Londres el próximo 19 de febrero y Richard E. Grant será el anfitrión de la noche número 76 de los premios.

Histórico: "Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a la Mejor película extranjera

El miércoles 11 de enero fue un día histórico para el cine de la Argentina: la película "Argentina, 1985" ganó el premio "Mejor película en lengua no inglesa" en los prestigiosos Globos de Oro 2022.

El film obtuvo uno de los premios más importantes de la industria del cine y que marcan la antesala de lo que luego serán los premios Oscars dentro de aproximadamente dos meses.

Sus protagonistas se hicieron presentes en la gala que se realizó en el The Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles y que fue conducida por Jerrod Carmichael.

Durante la entrega del premio, Ricardo Darín dijo unas palabras en inglés pero no pudo aguantar su orgullo de ser argentino y también pidió decir unas palabras en español y expresó "Voy a decir unas palabras para mi gente: para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esta es una gran alegría, los quiero".

Todo comenzó cuando el film argentino hizo su victoriosa aparición en el Festival de San Sebastián. "Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián" declaró el productor Axel Kuschevatzky, que se encontraba en el bar del Hotel María Cristina cuando se enteró de la noticia del galardón y luego sumó a su declaración "Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal".

El sistema del festival de San Sebastián y del voto del público consiste en que cada uno de los asistentes, que en su mayoría son integrados por personas especializadas en cine y prensa de diferentes partes del mundo.

Axel continuó diciendo "Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable".

Luego para finalizar, Kuschevatzky detalló "Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para Diarios de motocicleta, Pequeña Miss Sunshine, El artista, El agente topo o El padre, con Anthony Hopkins, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias