TEMAS DE HOY:

|

Argentina lidera la categoría rock en los Latin Grammys 2023

Se acerca una nueva edición de los premios Latin Grammy y la mitad de los nominados en la categoría "Mejor Álbum de Pop/Rock" son argentinos.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 15 09,

Por Cristopher Martínez

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 15 09,

Se dieron a conocer los nominados a los premios Latin Grammys 2023 y los artistas argentinos lideran la terna rockera de los premios nuevamente.

Durante la mañana el organismo encargado de organizar el evento, develaron los nominados a todas las categorías. La terna "Mejor Álbum de Pop/Rock" fue presentada por Fito Páez (último ganador) y está conformada por 6 artistas de los cuales 3 son de Argentina.

Los chicos de Usted Señalemelo son los artistas más joven de los nominados y con su tercer discos, "Tripolar" competirán para ganar la categoría. Los otros nominados son Babasonicos, que por segundo año consecutivo forman parte de las nominaciones y en este caso fueron elegidos por "Trinchera Avanzada", una edición extendida de su álbum pandémico. Por último León Gieco es otro de los argentinos que están dentro de los 6 nominados con "El Hombrecito Del Mar", su más reciente trabajo.

El listado se completa con Juanes y su último disco, "Vida Cotidiana", el chileno Alex Anwandter y por último el cantante Juan Pablo Vega.

Usted Señalemelo en el Luna Park: cuándo y dónde comprar las entradas

Luego de una larga espera desde el debut de su álbum llamado "II", considerado uno de los discos esenciales de la nueva escena musical, Usted Señalemelo finalmente estrenó su tercer álbum de estudio y planea presentarlo a lo grande.

El conjunto anunció que presentará en vivo "Tripolar" y sus clásicos en un exclusivo show 360° que será el 25 de octubre en el legendario Luna ParkLas entradas ya están a la venta en Ticketportal 

El conjunto regresó con "Tripolar", su nuevo disco. "Un nuevo comienzo" y varias otras canciones, "Las flores sangran", "Nena, dime algo" y "VOID" fueron los primeros singles. Luego comenzaron a tocar en vivo en lugares como Vorterix, Obras, Lollapalooza y recientemente se conviertieron en la primera banda de nuestro país en tocar en el Lollapalooza de Estados Unidos que se realiza en la ciudad de Chicago.

Babasónicos anuncia un recital para 50 mil personas en Campo argentino de polo

Luego de un exitoso 2022 donde Babasonicos "se adueño" del Estadio Movistar Arena dando varios show para miles de personas, la banda prepara uno de sus shows más grandes hasta la fecha en otro lugar.

El conjunto del legendario Adrián Dárgelos se presentará ante 50 mil personas en el Campo argentino de polo el 16 de diciembre.

Las entradas ya están a la venta en el portal de venta de AreaTicket.

El último álbum de Babasónicos, titulado "Trinchera", nos lleva a un mundo aparte del caos de la vida moderna. Este paraíso intangible es donde la banda argentina ofrece su manifestación artística a través de once canciones que combinan elementos de deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. Babasónicos muestra una obsesión por el sonido perfecto, arreglos impecables, estribillos contagiosos y la intención de trascender a través de su música, todos presentes en este esperado trabajo, que se perfila como uno de los más transversales del rock en español este año. El álbum ya se encuentra disponible en tiendas digitales y próximamente estará disponible en formatos CD y Vinilo.

Las canciones como "La izquierda de la noche", "Bye Bye", "Anubis" y la última difusión, "Mimos son Mimos", son una muestra de la vigencia de la banda, ya que se posicionan como destacados en las principales listas de reproducción de la región, con una fuerte presencia en las estaciones de radio y televisión de todo el continente, llegando incluso a alcanzar el número 1 en el ranking de difusión de Argentina.

"Trinchera" fue grabado en los estudios Juno de Buenos Aires entre 2020 y 2021, producido por Gustavo Iglesias y Babasónicos, con grabación y mezcla a cargo de Gustavo Iglesias, y el mastering realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, Nueva York. Además, el álbum cuenta con la participación especial de Carca y Gustavo "Tuta" Torres, mientras que el arte de portada fue diseñado por Alejandro Ros.

Este es el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras el lanzamiento de "Discutible" en 2018.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias