TEMAS DE HOY:

|

"Avatar: el camino del agua" se corona como una de las películas más vista en la historia

En su tercera semana en las carteleras de cine, la película sigue arrasando en ventas y se convierte en una de las películas más vistas en todo el mundo.

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 13 04,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 13 04,

A tan solo tres semanas de su estreno en cines en todo el mundo, "Avatar: el camino del agua" alcanza posicionarse entre las películas más vistas en la historia de todos los tiempos.

Este impactante film visual el cual James Cameron viene trabajando desde hace más de 20 años, logró una recaudación global espectacular sumando la enorme cifra de 1.38 mil millones de dólares, posicionándose en el puesto 15 de los films que más recaudaron en la historia.

Desde el día de su estreno, la película de Cameron lidera las ventas de todo el planeta en estas fechas de celebración y Año Nuevo, siendo la más elegida por los espectadores a la hora de ir al cine.

En Argentina, "Avatar: el camino del agua" se estrenó un 15 de diciembre del 2022 y desde ese entonces se posiciona en lo más alto del listado de entradas vendidas superando a "Agente secreto", "Mundo extraño" y "Pantera Negra: Wakanda forever". Avatar lleva un total acumulado de 1.106.786 de tickets vendidos contando hasta el 1 de enero. Durante su segundo fin de semana en cartelera, el film superó la barrera del mil millón de espectadores en nuestro país.

"Avatar: el camino del agua" llegó a la pantalla grande luego de 13 años del estreno del primer film que aún continúa con el honor de ser la película más vista en la historia del cine con una recaudación total de 2.922.917.914 de dólares. En nuestro país se estrenó el 1 de enero del 2010 y sumó un total de 2.877.546 de espectadores.

Otro detalle a tener en cuenta es que en tan solo dos semanas casi logra colocarse como la película más vista del 2022, pero debido a que se estrenó a mitad del último mes del año, ese título finalmente se lo quedó "Top Gun: Maverick", secula de la clásica cinta protagonizada por Tom Cruise.

De igual manera, Avatar tenía una presión extra: asi como es tan innovadora con las complejas tomas bajo el agua utilizando un nuevo tipo de tecnología para los movimientos, debía responder en números esta costosa producción de 20th Century Studios que se estima que tuvo un gasto de entre 350 a 460 millones de dólares.

Las palabras de sus protagonistas

"Creo que es importante que una secuela honre lo que a la audiencia le encantó experimentar la primera vez" declaró James Cameron respecto a su nueva producción y también agregó "Pero también hacer cosas que no esperan. Hay una gran cantidad de sorpresas en términos de hacia dónde va la historia en esta película".

También cabe destacar el compromiso que tienen los actores y actrices respecto a sus papeles y sus personajes. Zoe Saldaña, que interpreta a Neytiri, declaró que se siente muy cercana al personaje y confesó que "El salto de enamorarse de algo fuera de ti, que te desafía a ver algo que nunca has visto antes, ese siempre ha sido su dilema. En mi vida personal, cuando me convertí en madre, comencé a temer por todo lo que podía suceder a mis hijos. Cuando leí el guion, reconocí ese miedo en Neytiri. Ese amor, esa necesidad de proteger".

Últimas noticias