TEMAS DE HOY:

|

Bizarrap es elegido uno de los líderes de la próxima generación por la revista Time

El productor argentino fue elegido como una de las 10 personas líderes de la próxima generación.

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 14 51,

Por Cristopher Martínez

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 14 51,

Si de algo no hay dudas es de la llegada mundial que logró Bizarrap con su música y ni hablar de que alcanzó varios récords en la industria con menos de 30 años.

La prestigiosa revista "Time", realizó un listado de llamado "Líderes de la próxima generación" y el productor argentino fue incluido como una de las personas jóvenes con más influencia del mundo.

En total fueron elegidas 10 personas y Gonzalo Julián Conde fue elegido por su alcance a nivel global y sus enormes números en YouTube y Spotify. "Bizarrap cultiva un aire de misterio, tanto que cuando empezó a ganar popularidad, la gente se preguntaba si era una persona real. El productor y DJ argentino generalmente se puede ver en el fondo de sus videos, de espaldas a la cámara, sombras oscureciendo sus ojos, dando la palabra, o, más exactamente, el micrófono, a los artistas que invita en la música mega popular de YouTube. serie de videos que comenzó hace cuatro años" detalla la nota.

7.200 millones de visualizaciones en Youtube , 41,8 millones de escuchas mensuales en Spotify son los números que tiene el joven que ya logró colaboraciones con Shakira, J Balbin, entre otros.

"Bizarrap, cuyo verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde, lo ha hecho todo sin sacar un disco. Su ascenso meteórico pero poco convencional señala un cambio en la industria, lo que demuestra que los recién llegados no tienen que seguir un camino determinado para encontrar su audiencia" destaca el texto del listado.

Bizarrap debutó como solista en vivo ante miles de personas

El jueves 20 de abril, Bizarrap realizó su primer show como solista y una multitud lo acompañó en esta nueva etapa del productor del momento.

El argentino más exitoso de la música actual, realizó un enorme show en el Hipódromo de Palermo con una puesta en escena de primer nivel, con efectos de luces poderosos y un escenario realmente imponente.

Duki fue el invitado de la noche y compartieron escenario en una noche donde al Biza se lo vió muy emocionado y agradecido con cada una de las personas que compraron una entrada para ir a verlo y se hicieron presente en este momento único para un chico que empezó con una simple computadora y muchas ganas de hacer lo que amaba.

"No me salen ni las palabras, estoy muy emocionado. Yo no soy muy expresivo pero estoy muy emocionado y contento porque están acá. Muchísimas gracias. No tengo palabras, de verdad" dijo el chico nacido en Ramos Mejía que ofreció un espectáculo sensorial brutal y que repetirá ante 40 mil personas durante el fin de semana.

Bizarrap, su timidez y éxito

La vida del productor pasó de producir en su casa en completa soledad a ser reconocido instantáneamente en España en distintas partes del mundo.

Este año, se presentó en el Lollapalooza 2022 donde miles de personas bailaron al ritmo de su música.

"Yo siempre fui así de tímido. Nunca me preparé para esto. No me imaginaba que todo iba a ser tan grande. No lo busqué. Se ve todo reflejado en el look que tuve que usar. Porque al principio Bizarrap era un concepto. Las letras que me identifican. Nadie sabía que había alguien detrás" declaró Bizarrap en una entrevista realizada por TN La Viola.

"Un día, cuando me llamaron para el Quinto Escalón, no quería nunca aparecer en ningún lado, pero eso significaba tanto para mí que fui. Y di una nota. Y aparecí con lentes y gorra, sin pensar ‘me tengo que cubrir’. A partir de ahí veo reflejada mi personalidad, en el look" detalló el productor respecto a su forma de vestir.

Actualmente es el argentino que más canciones logró colocar en el TOP 200 mundial de Spotify en toda su historia.

De igual manera, todavía no logra acostumbrarse a todo este éxito personal que desde hace varios años viene creciendo de forma exponencial.

"Prefiero estar produciendo antes que en los shows. Soy un poco tímido todavía. Me cuesta. Prefiero hacer la música. Igual esto de estar en vivo me gusta. Es otra experiencia. Te pone en otro lugar y te hace sentir cosas diferentes" asegura respecto a la duda de por qué no hace tantas presentaciones en vivo, aunque poco a poco le va agarrando cariño.

Nacido el 29 de agosto de 1998, el productor de 23 años ya fue nominado a los premios Latin Grammys en 2 categorías, "Produtor del Año" y "Mejor Nuevo Artista".

Entre tantos factores que pueden explicar su éxito, hay una declaración que hizo en la Rolling Stone en agosto del 2021 que probablemente explique un poco el motivo de su éxito.

"Mis amigos salían a bailar y yo elegía quedarme aprendiendo más del FL Studio. Me quedaba hasta la madrugada. Me quedaba dormido con la computadora encima" aseguró.

Todos ese tiempo donde sus amigos salían a bailar, el "Biza" inviertía su tiempo aprendiendo a usar un programa de edición musical, sin saber que estaría invirtiendo su tiempo en una herramienta que hoy le daría el éxito mundial que tiene.

Temas de la nota

Últimas noticias