TEMAS DE HOY:

|

Blair lanza "lo único que quería este verano", su nueva canción

Una de las figuras emergentes con más crecimiento del último tiempo, lanzó un nuevo tema a pocos días de su debut en el Lollapalooza Argentina.

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 17 12,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 17 12,

A días de ser parte del festival Lollapalooza Argentina, la cantante emergente del momento, Blair, lanzó una nueva canción.

El nuevo tema llamado "lo único que quería este verano" llega de la mano nuevamente bajo la producción de Dante Saulino y tendrá su debut en el prestigioso festival.

Escuchá el nuevo track a continuación.

Blair y su entrevista exclusiva con Data Diario

Erudita de la literatura y escritora por pasión, Julieta Ordorica (Blair) es una joven cantante de Punta Alta cuya carrera musical ha cautivado al público a una velocidad sin precedentes. Inspirada por la atmósfera de los 70’s, 80’s y 00’s, en el 2022 lanzó su primer álbum “Llorando en la Fiesta” producido por Dante Saulino. También publicó colaboraciones con Isla de Caras, BB Asul y Odd Mami, mientras otros artistas de la escena local la invitaron a compartir escenario con ellos: Bandalos Chinos, en Niceto Club; Marilina Bertoldi en Ciudad Emergente; y Louta durante las tres aperturas de Taylor Swift en River. 

En marzo del 2023 se presentó en Niceto Humboldt agotando las entradas en menos de 4 días. Pocos meses después se lució en el lado A del vuenue y triplicando su convocatoria. El 2024 comenzó con una gira nacional que continuará con su presentación en el Lollapalooza, mientras trabaja en su nuevo disco.

Con todos esos galardones, la artista en pleno auge de su carrera brindó una entrevista con Juan Cruz Revello para Data Música.

La experiencia con Taylor Swift

Sin embargo, un punto emblemático fue cuando Louta la invitó a acompañarlo para telonear a Taylor Swift. Al respecto, señaló: "A partir de ahí me mudé a Buenos Aires. Yo miro hacia atrás y me veía imaginando tocar en Cosquín o en Loollapalooza y ahora va a ocurrir. Va a ser increíble verlo desde arriba del escenario"

En ese marco, durante la entrevista recordó cuando "venía en colectivo con todas las valijas de la ropa del show, la ropa personal y todo desde Punta Alta a la Capital. Estaba cursando. Llegaba al mediodía y a la noche tenía que cursar. Tenía dos vidas que me afectaba porque no tenía tiempo para bajar. Estudiaba Tecnicatura en Diseño Gráfico" 

A su vez, remarcó: "Mi vínculo con la música empieza viendo Hanna Montana. Soñaba con eso pero no sabía que podría hacerlo. Pensaba yo de grande tengo que ser actriz así después hago música. Después entendí que sí se puede hacer música de otra manera y nació ese deseo de cantar, bailar, tener un público". 

Nuevo álbum, más oscuro

Además, confesó: "A los 14 años empecé a escribir poesía y me di cuenta que eran canciones. Firmaba libretas haciendo garabatos cuando era chica y le decía a mi mamá que practicaba para firmar autógrafos". Y sobre sus inicios, analizó:

En un momento se me denominó como trapera por mis primeras canciones pero la verdad es que conectaba más con canciones más profundas por eso fui cambiando de géneros 

Finalmente, sobre su futuro sorprendió al anticipar: "El próximo disco quiero que tenga sonidos más oscuro, que vaya cambiando mi forma de cantar. Primero vamos a estar en el Loollapallooza. El resto del año nos vamos a dedicar al disco de lleno e ir tocando en lugares que surjan". 

Últimas noticias