TEMAS DE HOY:

|

Brutal arranque para "Súper Mario Bros: la película"

Los números del fin de semana fueron espectaculares para la industria del cine en nuestro país gracias a Semana Santa.

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 16 50,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 16 50,

Fin de semana histórico para las salas de cine de Argentina ya que se logró una cifra récord que no se repetía desde el inicio de la pandemia.

Los números indican que durante el período entre el jueves 6 de abril y el domingo 9 de abril, se vendieron un total de 931.995 de entradas en todas los cines del país, lo cual indicaría que fue el mejor fin de semana de Semana Santa desde el 2017.

La gran ganadora fue la película de "Súper Mario Bros: la película", que cosechó un total de 729.554 de tickets vendidos en tan solo 5 días, una cifra enorme que parece indicar que el film tendrá números mayores.

Esta adaptación del videojuego de Nintendo bajo la producción de Illumination y Universal Pictures, cosechó una gran cantidad de críticas positivas y no es para menos: la película es una divertida y colorida historia con unos efectos especiales increíbles y una banda de sonido maravillosa.

Mientras tanto, "John Wick 4" no para de triunfar con su magnifico final y se encuentra nuevamente en el Top 3 de las películas más vistas.

"La extorsión", la película protagonizada por Guillermo Francella, ocupa el puesto número 2.

¿Cómo fue la semana pasada?

El reciente estreno de la última película de John Wick, se posicionó en lo más alto del cine el fin de semana pasado.

La entrega final del asesino más implacable, tuvo un exitoso debut a nivel ventas y también a nivel críticas, donde muchos medios la catalogan como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

La película de "El gato con botas" continúa entre las películas más vistas del año, algo realmente increíble ya que lleva en cartelera casi tres meses. Este fin de semana pasado aumentó sus ventas un 28,7%. La producción más taquillera del año hasta el momento, en sus once semanas en cartelera, logró una impresionante suma más de 2 millones de espectadores, y claro que estos números continuarán sumando cifras.

Las películas "65: al borde de la extición", "Ant-Man y la Avispa: Quantumania", "Demon Slayer to the swordsmith village" y "Todo en todas partes al mismo tiempo" salieron del ranking de las películas más vistas.

Asfixiados, la nueva película Argentina en cartelera

Si hablamos de cine argentino, la película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz, "Asfixiados", fue la gran debutante, alcanzando el puesto número seis del top 10 la semana pasada. Con 26.147 de espectadores en su primer fin de semana, el film dirigido por el director Luciano Podcaminsky, es el tercer mejor debut de una película nacional en lo que va del año.

En una entrevista, Leonardo Sbaraglia detalló cómo fue que le llegó el personaje del film, Nacho, y las sensaciones respecto a las características del personaje, desarrollo y cómo surgió.

"A mí Nacho me encanta, me parece que es un personajón que pudimos construir con Juli, con Marco, con Zoe. Con Luciano fuimos encontrando ahí el personaje, que desde que leí el guión lo vi como un energúmeno, como una bestia estructurada, machirula pero con mucho humor e inteligencia. Luciano trabaja mucho en publicidad y está muy acostumbrado a ir metiendo chistes, y entre toma y toma íbamos cambiando. Nos divertimos mucho. Es un lindo personaje para justamente para seguirlo desarrollando".

Mientras tanto su otra estrella, Julieta Diaz, también habló sobre su personaje y cómo fue encarnar su papel: "Cuando leo el guion aparece en mí una sensación interna que sostengo hasta el final del trabajo que me toca realizar. Es casi energético. Mi escuela tiene que ver con pensar en los vínculos de los personajes, así que me obsesiono un poco con eso. Lo que sucede es que somos muy diferentes de acuerdo a con quién nos estamos relacionando. No somos iguales ante un compañero de trabajo que frente a un hijo, a un amigo o a la pareja. A los personajes les sucede lo mismo, entonces me interesa mucho pensar eso".

Últimas noticias