TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Foo Fighters seguirá tocando sin Taylor Hawkins

La banda Foo Fighters confirmó que continuarán tocando tras el fallecimiento el año pasado de su legendario baterista, Taylor Hawkins.

Martes, 03 de enero de 2023 a las 14 39,

Por Cristopher Martínez

Martes, 03 de enero de 2023 a las 14 39,

Antes de finalizar el 2022, Foo Fighters dió detalles acerca de su futuro musical y aseguraron que continuarán haciendo música y recitales luego de perder a su compañero y amigo de toda la vida, el baterista Taylor Hawkins.

Sin dudas la muerte de Hawkins fue probablemente la más impactante del 2022 y una de las más shockeantes en la historia de la música. El músico murió en Bogotá, Colombia a sus 50 años mientras realizaba la gira latinoamericana.

"Sabemos que cuando nos volvamos a ver, y lo haremos pronto, estará allí en espíritu (Taylor Hawkins) con todos nosotros todas las noches" aseguró Foo Fighters en el comunicado compartido en sus redes sociales.

El emotivo mensaje inició detallando las sensaciones del conjunto durante el 2022 luego de perder a su amigo "Al despedirnos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos cuán agradecidos estamos por las personas que amamos y apreciamos, y por los seres queridos que ya no están con nosotros".

Luego confiesan lo importante que fue Foo Fighters para sus integrantes durante los años que lleva el grupo unido "Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años, nuestros fanáticos han creado una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a superar juntos los momentos más oscuros. Un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y unidos juntos en un canto a la vida por medio de la música. Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro".

El emotivo homenaje a Taylor Hawkins

Las plataformas de streaming Paramount+, Pluto TV y MTV Brand YouTube fueron las encargadas de transmitir en vivo el recital en tributo a Taylor Hawkins, el primero de Foo Fighters luego de la partida de su baterista.

Bruce Gillmer, el presidente de la programación y eventos de Paramount y director de contenido musical de Paramount+, dijo "Taylor no solo fue un increíble baterista y músico, sino verdaderamente uno de los súper fanáticos de la música más apasionados que el mundo haya visto. Su energía contagiosa y su talento único seguirán vivos a través de su enorme trabajo”.

El recital de Londres se transmitió en vivo el 3 de septiembre en el mítico estadio de Wembley a las 11:30 EST (12:30 hora argentina) y contó con la transmisión en vivo de Paramount+ en norteamérica, Pluto TV a nivel internacional y MTV Brand YouTube Channels a nivel mundial.

Durante la jornada aparecieron muchas estrellas a nivel mundial quienes tenían un gran amor hacia Taylor pero uno de los momentos más emotivos sucedió cuando el hijo del baterista, Oliver Shane Hawkins, se subió al escenario para ocupar el lugar de su padre en la batería y tocar "My Hero".

La muerte de Taylor Hawkins

Foo Fighters luego de su presentación en el Lollapalooza de Buenos Aires como headliner del festival, viajó hacia Paraguay para cumplir con su gira planeada por Latinoamérica.

Tristemente para los paraguayos que iban a ver a Foo Fighters en el festival Asunciónico, el show de los estadounidenseses se canceló debido al mal clima en aquella fecha, que trajo fuertes lluvias e inundaciones.

Luego la banda debía presentarse en Colombia en el marco del festival Estereo Picnic el 25 de marzo, siendo la atracción principal e inicial del evento.

Los fans que esperaban ansiosos el recital del showse encontraron con la terrible noticia: Taylor Hawkins había sido encontrado muerto en la habitación de su hotel.

El anuncio de la cancelación del show de Foo Fightersse proyectó en las pantallas del festival donde en el escenario dejaron velas y una imágen que decía "Taylor Hawkins por siempre".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias