TEMAS DE HOY:

|

Del cine a tu casa: Enterate cómo ver "Argentina, 1985"

Luego de su paso en los cines de Argentina, la película elegida para competir por el Oscar, ya está disponible para ver en casa. Enterate dónde verla.

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 11 37,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 11 37,

La película "Argentina, 1985" fue todo un éxito en los cines nacionales y luego de 3 semanas en cartelera, el film continuó manteniendo una fuerte cantidad de espectadores quedando en el segundo de lugar de películas más vistas de la semana, solamente por detrás del reciente estreno de Warner protagonizado por Dwayne "La Roca" Jonhson, "Black Adam".

El film tuvo problemas con las principales cadenas de cine en Argentina debido al acuerdo con una plataforma de streaming que señalaba la incorporación de la nueva producción de Santiago Mitre al catálogo de la plataforma luego de las 3 semanas en cartelera.

Hoy viernes 21 de octubre la película ya está disponible para ver en cualquiera lugar desde la plataforma de Prime Video.

El film "Argentina, 1985" es elegido para participar en los premios Oscar

El drama político "Argentina, 1985" del director Santiago Mitre es seleccionada para competir en la edición 95 de los premios Oscar y poder ganar uno de los premios más importantes de la noche del mundo del cine.

La ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 12 de marzo de 2023, continúa recibiendo material para ser parte de los premios y el film argentino se postulará para ser nominada para la categoría "Oscar a la Mejor Película Internacional".

Dicho premio ya fue ganado en varias ocasiones por nuestro cine argentino, la última vez que la estatuilla terminó viniendo a nuestro país fue por la película "El Secreto de sus ojos", película del año 2009 de Juan José Campanella, protagonizada también por Ricardo Darín, Pablo Rago, Guillermo Francella y Soledad Villamil.

Durante un evento en el Centro Cultural Kirchner se dió a conocer la noticia de que "Argentina, 1985" era la seleccionada para ser enviada a los Oscar, film que también fue elegido para competir en los premios Goya en la categoría "Mejor película iberoamericana".

Ricardo Darín le expresó en exclusiva a Clarín "Agradezco a la Academia y me alegra poder representar a nuestro país, sobre todo para darle mayor visibilidad al tema, a la película y al trabajo que hicimos todos. Nosotros votamos, y no solo por nuestra película, porque había que votar por más de una. Tenemos el privilegio de que la Argentina nos eligió para representarla en el exterior (Argentina 1985) ya fue votada para los Goya".

Para finalizar declaró "Y ahora, para este tremendo camino que hay que recorrer para llegar a esa preselección en Hollywood. Eso ya sería muchísimo. Mejor ni pensar. Nuestro trabajo ya lo hicimos, y estamos confiados en que realizamos una buena película".

La película "Argentina, 1985" suma puntaje casi perfecto y es premiada internacionalmente

El film argentino protagonizado por Ricardo DarínPeter Lanzani y Alejandra Flechner, que es sensación en el mundo del cine, "Argentina, 1985", continúa sumando elogios y premios alrededor del mundo.

La película ambientada durante el Juicio a las Juntas de la dictadura militar, ganó el premio del público en el festival de cine de San Sebastián que celebró su edición número setenta.

"Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián" declaró el productor Axel Kuschevatzky, que se encontraba en el bar del Hotel María Cristina cuando se enteró de la noticia del galardón y luego sumó a su declaración "Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal".

Axel continuó diciendo "Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable".

Luego para finalizar, Kuschevatzky detalló "Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para Diarios de motocicleta, Pequeña Miss Sunshine, El artista, El agente topo o El padre, con Anthony Hopkins, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente".

Últimas noticias