TEMAS DE HOY:

|

Dos argentinos hicieron una portada para los Red Hot Chili Peppers

La noticia de que los jóvenes argentinos estuvieron a cargo de una portada de la banda fue compartida con mucha emoción en sus redes sociales.

Martes, 25 de abril de 2023 a las 16 44,

Por Cristopher Martínez

Martes, 25 de abril de 2023 a las 16 44,

Dos jóvenes estudiantes de la ciudad de Catamarca fueron elegidos para hacer la portada de un tema de los Red Hot Chili Peppers y ya está disponible para verla en Spotify en todo el mundo.

Se trata de Ignacio Coronel y Santiago Tomassi, los chicos que le dieron vida al canva que aparece en la plataforma cuando se reproduce el tema "Tangelo", canción de los californianos de su disco "Unilimited Love".

"No lo podemos creer. No podemos decir que fue un sueño cumplido por que nunca lo soñamos. Atravesó muchas barreras, generado por el amor que le tenemos a los Red Hot Chili Peppers" escribieron en su cuenta de Instagram donde compartieron las imágenes de cómo fue el proceso para crear la portada.

Los Red Hot agotaron sus dos fechas en River Plate

El furor por los Red Hot Chili Peppers en nuestro país es enorme y la llegada del clásico cuarteto que ahora cuenta nuevamente con John Frusciante fue tan grande que agotaron sos dos fechas planeadas en Argentina.

La banda se presentará el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre en el Estadio de River Plate y las entradas para los shows se agotaron al poco tiempo de estar disponibles.

"The Return of the Dream Canteen", el disco número 13 de la banda

Los californianos en 2022 volvieron con toda y decidieron lanzar 2 discos en un mismo año, algo muy inusual en estos tiempos. Suena aún más extraño cuando tenemos en cuenta que su anterior disco, "Unlimited Love", tiene 17 canciones y este nuevo material también contará con la misma cantidad de canciones divididas en "Lado A", "Lado B", "Lado C" Y "Lado D".

La banda que luego de varios años volvió con John Frusciante liderando las guitarras, en su página web actualizó una nueva imagen anunciando un nuevo álbum llamado "The Return of the Dream Canteen".

El anuncio tomó por sorpresa a todos, ya que en primer lugar, aún no lo anunciaron en ninguna de sus redes sociales, se anunció en medio de un show y luego solamente era visible en la página web donde ya se puede pre-ordenar este nuevo lanzamiento.

"Unlimited Love", su último álbum de estudio

El 1 de abril de este año, los Red Hot Chili Peppers lanzaron "Unlimited Love", su álbum número once de su extensa discografía.

Este nuevo material fue producido por el reconocido productor Rick Rubin, quien ya supo trabajar con la banda en los años noventa y dos mil, en "Blood Sugar Sex Magik", "One Hot Minute", "By The Way", "Stadium Arcadium" y "I'm With You".

Este anteúltimo disco, marcó la ansiada vuelta de uno de los emblemas de la banda, un integrante muy esperado y amado por los fans del conjunto alrededor del mundo, John Frusciante.

El guitarrista había abandonado la banda en el 2009 y fue reemplazado por su amigo Josh Klinghoffer, quien ya no pertenece más a los Red Hot desde la vuelta de John.

Entre "The Getaway", lanzado el 17 de junio de 2016, y "Unlimited Love", pasaron casi 6 años de distancia entre uno y otro, marcando la mayor distancia entre álbumes de los californianos.

El primer adelanto de "Unlimited Love" fue "Black Summer", que salió en forma de single el 4 de febrero de este año junto a un video promocional que hasta el día de la fecha cuenta con treinta y cinco millones de reproducciones en YouTube.

La canción rápidamente se colocó en el puesto número tres en la lista de Billboard "Alternative Airplay" y también logró ser el sencillo número uno, otorgándole al conjunto su decimocuarto single que está entre los 10 primeros.

Los fans deliraron viendo de nuevo a John Frusciante a cargo de las guitarras, quienes también destacaron que el sonido característico de John sigue intacto.

Exactamente 1 mes después, los Red Hot Chili Peppers compartieron otro nuevo single, en este caso llamado "Poster Child", una canción que nos rememora a los años funk de la banda, con un sonido y un video muy ácido y nostálgico.

La recepción del álbum fue generalmente positiva, llegando a obtener cuatro de cinco estrellas en el portal de música NME y un 9 sobre 10 en el portal Wall of Sound.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias