TEMAS DE HOY:

|

Eddie Vedder de Pearl Jam cancela un recital por problemas con su garganta

Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, se vio forzado a cancelar un show por problemas de salud en su garganta

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 17 06,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 17 06,

Eddie Vedder, cantante de la banda de grunge, Pearl Jam, se vio forzado a cancelar su show anoche debido a complicaciones con su garganta.

El cantante sufrió daños en su garganta debido a los incendios que azotan a los países de Gran Bretaña y Francia, quienes sufrieron temperaturas superiores a los 40 grados dejando una bruma de humo por el continente.

"Debido a las circunstancias extremas en el último sitio al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios), la garganta de nuestro cantante Ed Vedder quedó dañada" declaró la banda en un largo comunicado que compartieron en sus redes sociales.

 

 

Eddie tomó medidas para mejorar su salud pero al parecer, ningún tratamiento logró recuperar su voz: "Ha visto médicos y ha recibido tratamiento, pero hasta el momento sus cuerdas vocales no se han recuperado".

"Esta es una noticia brutal y un momento horrible... para todos los involucrados. Aquellos que trabajan tan duro para organizar los espectáculos, así como aquellos que dan su valioso tiempo y energía para asistir" agregaron el su comunicado.

"Como banda, lo sentimos profundamente y hemos tratado de encontrar opciones para seguir tocando. Y Ed quiere tocar. Simplemente su garganta no está apta en este momento. Lo sentimos mucho, muy profundamente. Las entradas serán reembolsadss ​​en el punto de compra. Gracias por entender" finalizó el comunicado de la banda.

[Video] Eddie Vedder echa a una mujer de su recital por violenta

Eddie Vedder durante un recital en vivo que estaba realizando en Suiza, expulsó a una fan que estaba ejerciendo la violencia con otra persona presente en dicho show.

El hecho ocurrió en el Hallenstadion, Zurich, ubicado en la ciudad capital del país suizo, cuando el líder de la banda de grunge, daba un show con su clásica banda de los 90, Pearl Jam.

El músico mientras con su banda presentaba la canción "Animal", vio cómo una mujer le pegó a un hombre en la cabeza porque estaba filmando dicho tema.

Al notar lo ocurrido, Eddie pide que la producción encienda las luces del show para pausar el recital y hablar con la mujer del conflicto.

"Ey, ey, ey, ey, ey, ¡lo vi todo! Lo sé, te estaba molestando. Estabas molesta porque estuvo filmando todo el tiempo. ¿Ha sido todo el show o solo ahora? ¿Justo ahora cuando vine? ¿Fue todo el tiempo? Sí, filma como todos" fueron las primeras palabras de Vedder a la fan.

"La cuestión es que sé que te molestó, pero tampoco puedes golpearlo en la nuca, aunque seas mujer. Aprecio el hecho de que puedas ser fuerte. Deja de pegarle, te vas de acá. La violencia no está permitida. Lo siento señora, no se permite la violencia" expresó Eddie con mucha seguridad.

Para finalizar agregó "Podrías haberme saludado, te estaba mirando directamente. Lamento toda esta situación, simplemente no está para nada bien. Acá no se anda golpeando a la gente. Lo siento".

Luego de estas duras palabras de Eddie Vedder contra la mujer violenta, la persona fue expulsada del show para que el espectáculo siga su curso.

La banda continuó el recital con las canciones "Present Tense", "In Hiding", "Jeremy" y otras canciones del repertorio de la banda que hoy continuará su gira en el  at Wiener Stadthalle - Halle D, ubicado en la ciudad de Vienna, Austria.

El listado completo de canciones del show:

1. Release
2. Even Flow
3. Corduroy
4. Immortality
5. Dance of the Clairvoyants
6. Quick Escape
7. Daughter (with W.M.A. / Leash / Glorified G tags)
8. Given to Fly
9. Seven O'Clock
10. Do the Evolution
11. Animal
12. Present Tense
13. In Hiding
14. Jeremy
15. Why Go
16. Crazy Mary (Victoria Williams cover)
17. Porch
Encore:
18. Smile
19. Black
20. Alive

La gira de Pearl Jam

Durante la gira de la legendaria banda, el conjunto tuvo el lujo de tener de invitado a Johnny Marr, ex guitarrista de la banda de los 80, The Smiths, en su presentación en la ciudad de Hyde Park durante el mes de julio.

Junto a Marr, Eddie y compañía tocaron la canción "Throw Your Heatred Down", una de las canciones del disco "Neil Young and Pearl Jam", mientras que el invitado hacía su presentación con un solo de guitarra extendido ante 65 mil espectadores que vibraron durante aquel momento.

El conjunto tenía que ser la banda principal del BST Hyde Park en 2021 junto a Duran Duran pero el evento fue cancelado debido a la pandemia.

Durante mayo, uno de sus integrantes, el baterista Matt Cameron, dio positivo el resultado del test de COVID, por lo que Peal Jam tuvo que buscar reemplazantes para sus presentaciones del 12 de mayo y 14 de mayo.